VALÈNCIA. Otra segunda parte hunde al Valencia. El equipo de Gattuso se ha topado con su gran problema de la temporada y todavía no es capaz de solucionarlo. Tras adelantarse desde los once metros con un gol de Cavani, los locales volvieron a bajar su rendimiento y se dejaron remontar por el Mallorca con los tantos de Muriqi y Kang In Lee. Los de Gattuso cierran la semana con 2 puntos de nueve posibles ante Elche, Sevilla y Mallorca.
El partido comenzó accidentado para el Valencia. Diakhaby se lesionó en el minuto 2 y provocó el debut de Cenk Özkacar. Pese al contratiempo, los de Gattuso entraron activos y no tardaron en hacerse con el dominio. La defensa del Mallorca despejaba bien los centros valencianistas y poco a poco fueron acoplándose al choque. También un centro de los visitantes generó dudas en el área del Valencia tras un blocaje fallido de Mamardashvili. Lo único del Mallorca en plano ofensivo en la primera parte.
No obstante, el Mallorca mantenía a raya a Valencia con un bloque bajo y se alcanzaron los primeros 25 minutos sin ocasiones en ambas áreas. El Valencia movía el balón sin encontrar huecos en el entramado defensivo diseñado por Aguirre. Eso sí, tampoco sufría con contragolpes de los baleares. La ocasión más clara fue un disparo lejano de Almeida que exigió la estirada de Rajkovic. Con el 0-0, el partido se iba a decidir en la segunda parte.
Tras la reanudación, el Valencia quería despegarse de su imagen en las segundas partes y abrir el muro del Mallorca. El guion de partido comenzó idéntico. Los de Aguirre cerraban con un zaga de cinco hombres, cuatro en el medio y Muriqi como única referencia ofensiva. En el 50, llegó una jugada para cambiar el rumbo del choque. Pilló el Valencia por primera vez con espacio por delante al Mallorca en todo el partido y lo aprovechó. Cavani encontró a Lino y provocó el penalti de Antonio Sánchez. Era el turno del uruguayo desde los once metros. El ‘7’ valencianista no falló y continúa con su racha goleadora para hacer el 1-0.
El gol trastocó los planes de Aguirre y realizó un triple cambio en busca del empate. Se estiró el Mallorca y apareció por la meta de Mamardashvili despejó un potente disparo de Dani Rodríguez. En el 63, Amath se metió en el área y fue derribado por Nico y el colegiado castigó con la pena máxima. Era el turno de Muriqi para igualar la contienda. No falló el ‘7’ y puso el 1-1. Gattuso arriesgó con la entrada de Hugo Duro y Marcos André pasando a un 4-4-2. El gol lo tuvo Cavani en sus botas, pero su gran remate lo desvió Rajkovic.
Caían los minutos y la precipitación aparecía en el Valencia… hasta que llegó el golpe. Kang In Lee recibió en el pico del área y tras recortar a Thierry Rendall fusiló a Mamardashvili para certificar la remontada. Pidió disculpas el coreano por su pasada en Mestalla. Con el 1-2, otra segunda parte dejaba al Valencia en el abismo. El Valencia iba con más corazón que cabeza y fue el Mallorca el que acarició el tercero por mediación de Amath. Finalmente, el Valencia no logró empatar y suma su dos puntos de nueve posible que le alejan del tren de Europa.
Ficha técnica:
1 - Valencia: Mamardasvili, Thierry, Gabriel Paulista, Diakhaby (Cenk Özkacar, m.4), Gayá, Nico (Hugo Guillamón, m.66), Yunus Musah, Almeida (Marcos André, m.73), Kluivert (Hugo Duro, m.73), Lino y Cavani.
2 - Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Raíllo, Valjent (Nastasic, m.76), Copete (Daniel Rodríguez, m.55), Jaume Costa (González, m.78), Battaglia (Babá, m.55), Ruiz de Galarreta, Sánchez (Amath, m.55), Kang En y Muriqi.
Goles:
1-0, m.51: Cavani, de penalti. 1-1,m.66: Muriqi. 1-2, m.82: Kang in.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla Un los locales Paulista, Yunus Musah, y Guillamón y un los visitantes Battaglia, Muriqi, Garraleta y Raillo.
Incidencias: partido de la undécima jornada de LaLIga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante 41.199 espectadores.