VALÈNCIA. LaLiga ya ha empezado. Los equipos ya trabajan con la mira puesta en el primer partido de liga y las consecuencias del trabajo ya empiezan a notarse en los conjuntos que van a pelear los puestos de la liga de campeones con el Valencia CF.
En la 'mini temporada' que queda para acabar la competición, cualquier variable va a afectar a los equipos, y las lesiones, por cortas que sean, podrían decantar la balanza de estar o no en Liga de Campeones por la gran acumulación de partidos.
Joao Félix, Correa, Funes Mori, Banega, De Jong, Ocampos, 'Mudo' Vázquez.... son algunos de los nombres que han dejado ya los primeros compases de la vuelta a la normalidad, pero no todo por lo mismo.
En el apartado de lesiones, Villarreal y Atlético de Madrid ya tienen los primeros partes de 'guerra', con Joao Félix y Ángel Correa como primeras bajas en los 'colchoneros', que dejan el ataque de Simeone muy tocado a 14 días de que empiece a rodar el balón.
Tanto el argentino como el portugués se perderán el inicio de LaLiga, el portugués se perderá seguro el primer partido ante el Athletic por sanción y podría perderse el de Osasuna, segundo partido del reinicio, por la lesión de rodilla. Correa, con una lesión muscular, también teme perderse los primeros encuentros de los once que faltan.
El Villarreal tampoco ha tenido suerte en la vuelta a los entrenamientos, Funes Mori se ha roto y se perderá lo que resta de temporada. Cuatro meses de baja para el argentino, que no tiene sustitutos en la plantilla, y obligará a Calleja a tener que alinear a Mario Gaspar o a algún central del filial para suplir su baja.
Los nombres propios en el Sevilla son los de Ocampos, Banega, De Jong y Franco Vázquez, que se saltaron el confinamiento el pasado fin de semana para realizar una comida en casa de uno de los futbolistas.
El conjunto de Nervión 'ha perdonado' a los futbolistas pero la polvareda ya se ha levantado en Sevilla con la actuación de los 4 futbolistas, que se saltaron el protocolo de LaLiga y que han puesto en peligro al resto de la plantilla por un contagio no controlado.
El protagonista azulón es el entrenador, José Bordalás, que se dejó querer por la AS Roma en una entrevista y que no ha sentado muy bien por la capital.
El compacto grupo del Getafe podría verse afectado por las declaraciones del 'Comandante' del equipo, que no estuvo fino con su 'amor' por Roma.
El Valencia CF está dejando mejores sensaciones que el resto de los rivales de la pelea por la Champions League, sin lesionados y con alguna alta con la que no se contaba.
Celades podrá contar con el artillero del equipo, Maxi Gómez, que en el confinamiento ha tenido tiempo de ponerse a tope para encara el último tramo de liga.