CASTELLÓ. El valor de mercado de la plantilla del Castellón se ha disparado en los tres últimos meses gracias al fantástico inicio de temporada de los de Dick Shcureder. Los 34 puntos de 39 posibles sumados por el conjunto albinegro y el rendimiento individual de sus jugadores no han pasado desapercibidos a la hora de hacer este cálculo, elevando la estimación de los jugadores orelluts.
Así, el portal de datos sobre fútbol Transfermarkt tasa la subida total de la plantilla en medio millón de euros, destacando el ascenso del delantero Jesús de Miguel. El máximo goleador de la tercera categoría del fútbol español, con 10 tantos, ha visto premiada su aportación con un repunte del 66,7 por ciento de su valor, pasando de los 300.000 euros que cotizaba al inicio del curso a los actuales 500.000.
El atacante madrileño lidera el ranking del plantel del Castellón empatado con Manu Sánchez, quien ha llegado al medio millón de euros de cotización gracias a una subida de 100.000 euros. El carrilero andaluz es el segundo jugador albinegro que más sube, empatado con el centrocampista Josep Calavera y el joven defensa Daijiro Chirino.
Pero este último tiene mejor porcentaje de subida, ya que su cotización anterior era menor. De esta forma, el curazoleño pasa de los 150.000 euros que registraba al inicio de Liga a los 250.000 de ahora. Esto se traduce en un ascenso del 66,7 por ciento.
Hay otro futbolista que tiene mejor porcentaje de subida. Se trata de Jeremy de León, que ha doblado su valor pasando de 50.000 euros a 100.000.
De la actual plantilla del Castellón, hay nueve futbolistas que han incrementado su valor, según Transfermarkt. Se trata, además de los ya citados, de Iago Indias, Brian Schwake, Jozhua Vertrouwd y Mamadou Traoré.
También han rebajado su valor cinco jugadores. El que más ha encogido en términos de porcentaje es Alessio Salvato (33,3 %), que estuvo sin equipo cuatro meses. Además, han bajado un 20 por ciento Cristian Rodríguez, Salva Ruiz y Gervane Kastaneer, y un 16 por ciento Gonzalo Crettaz, quien se ha visto penalizado por el descenso que sufrió con su anterior equipo, la UD Logroñés.