VALÈNCIA. (EFE).- La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho una actualización de su calendario electoral, en el que las candidaturas a presidente y Comisión Delegada se podrán presentar ahora desde el 29 de noviembre hasta el 3 de enero, un día más tarde de la fecha fijada inicialmente.
La modificación de fechas hecha pública por la RFEF afecta también a los plazos para presentar recursos. En el caso de los que se hagan contra la proclamación provisional de los miembros elegidos para la Asamblea General, votados el pasado día 25, los recursos ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) se podrán presentar hasta este viernes día 28, 24 horas más tarde del plazo estipulado en el primer calendario.
También cambia la última fecha para recurrir ante el TAD la proclamación provisional de candidatos a la presidencia, que del 4 de diciembre pasa al día 6.
La Asamblea General para votar presidente, si hay más de un candidato, se mantiene para el lunes 16 de diciembre.
Este miércoles la sala de Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional estudia la petición de Pedro Rocha para que suspenda de forma cautelar la inhabilitación de dos años que le impuso el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que en estos momentos le impide presentarse.
Rocha fue inhabilitado por el TAD por haberse extralimitado en sus funciones como presidente de la Comisión Gestora de la RFEF al decidir el despido del anterior secretario general, Andreu Camps.
El dirigente extremeño recurrió esta sanción ante el Juzgado Central de lo Contencioso número 2, que desestimó su reclamación el 2 de septiembre, porque no habían sido convocadas entonces las elecciones, y volvió a recurrir al mismo juzgado, una vez hecha la convocatoria, aunque de nuevo vio desestimada su solicitud este mes.
El juzgado consideró que si suspendía la inhabilitación de forma cautelar y luego en sentencia final firme se mantiene la legalidad de la inhabilitación, "se generaría un grave problema respecto de todas aquellas decisiones que hubiera tomado el actor durante su mandato, afectando además, a terceros".
También concluyó que la anulación de la inhabilitación cuando ya no pudiera presentar su candidatura "le podría causar unos perjuicios morales, profesionales y económicos que bien podrían resarcirse económicamente".
El único aspirante que ha presentado públicamente su programa hasta ahora y que ha asegurado disponer de los avales necesarios -21 asambleístas- para presentar su candidatura es el economista Juanma Morales, que ha animado a los nuevos asambleístas a ser "valientes", "no tener miedo al pasado" y actuar "con libertad y en conciencia" frente a las presiones que puedan recibir.