Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

OPINIÓN

Las cinco enormes diferencias con el Real Madrid

A mi lo que de verdad me preocupa es que este Valencia de Marcelino no salga goleado a lo bestia ante un conjunto que está a años luz de distancia. Vale, sí, no jugará Cristiano Ronaldo... pero a mi eso casi que me da igual

18/08/2017 - 

VALENCIA. No lo puedo evitar. Observo como ha crecido el Madrid de forma rotunda e incuestionable y veo como el Valencia se ha desintegrado en un visto y no visto desde que llegó Peter Lim. El asunto no es que podamos hacer algo en el Bernabéu. A mi lo que de verdad me preocupa es que este Valencia de Marcelino no salga goleado a lo bestia ante un conjunto que está a años luz de distancia. Vale, sí, no jugará Cristiano Ronaldo... pero a mi eso casi que me da igual. El Madrid tiene gente de sobra para cada puesto y todos y cada uno de los jugadores del Madrid -suplentes incluidos- serían fantásticos titulares en el Valencia. Por contra todos y cada uno de los titulares en el Valencia no irían convocados con el Madrid ni para un partidito amistoso. La diferencia entre uno y otro a fecha de hoy es inmensa. Veamos las cinco diferencia mas notables que he visto.

1.- DELANTERA
Fácil. Pongan el nombre que quieran de los cinco o seis jugadores que el Madrid se disputan los puestos de ataque. Y ahora piensen en el descontrol de esos mismos jugadores en la linea de vanguardia que ahora tiene el Valencia. ¿Y? Pues algo muy simple. Todos y cada uno de los delanteros del Madrid serían titulares excelsos en el Valencias y ni uno solo de los delanteros del Valencia entraría jamás ni como suplente en la banqueta madridista

2.- MEDIO CAMPO
Vuelve a pasar lo mismo. Kovacic parece el hombre mas flojito de los madrileños y comparándolo con el Valencia yo no encuentro ningún Kovacic blanquinegre que le pueda plantar cara. Esa linea en el Madrid es una de las mejores de su historia. Y en el Valencia no existe nada semejante.

3.- DEFENSA
Aquí la diferencia ya da hasta agonía. El Valencia tiene por hacer, le falta jugadores en puestos defensivos y solo parece tener bien cubierto el carril por el que naturalmente anda Marcelo en el Madrid. Y a Marcelo no le llegamos en rendimiento ni a la suele de sus botas. La diferencia defensiva del Madrid con el Valencia es tan abismal que da hasta reparos escribir sobre ella.

4..- PORTERO
Keylor Navas y Neto. Aquí nos pasa prácticamente lo mismo. A Keylor lo conocimos cuando era suplente en el Levante pero ahora es un tipo que sabe en todo momento lo que hace. Aun así podría ser batible... pero la llegada de Neto no parece habernos dado las fuerzas necesarias para ganar esta batalla. Neto ofrece hasta el momento desconfianza. Y Keylor cada vez es un guardameta más rotundo, más en la linea del Real Madrid.

5.- MISTER
Aquí, en este apartado, tengo que decir que he pecado de bobo respecto al entrenador del Real Madrid. En principio pensé que lo de Zidane era una patochada del presidente del Real Madrid pero a fecha de hoy niego la mayor. Zidane sabe y sabe bien. Y especialmente sabe como se conduce un vestuario tan complejo como el del Madrid. Y Marcelino. A mi sí me gusta el técnico del Valencia pero hasta el momento no puedo ponerle ninguna medalla. Manda en la confección de la plantilla pero su primer fichaje, Neto, no parece tener el nivel que debería ser básico para el Valencia.

CONCLUSIÓN
Existe un equipo maduro y cuajado. Se llama Real Madrid y para mi aspira a todo en la presente temporada. Y sí, luego está el Valencia intentando hacer un regata a la historia. De este Valencia a aquel de Baraja y Albelda parece no existan puntos de encuentro. El Valencia de hoy da pena... y eso, que comparándolo con el Real Madrid somos casi de segunda división. Una pena.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email