VALÈNCIA. La plantilla del primer equipo femenino del Valencia CF ha anunciado a través de un comunicado que no disputarán el partido ante el Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 9 de la Primera Iberdrola, en la que arrancó la huelga indefinida de las futbolistas de la categoría y que ya tuvo efectos este mismo sábado con los partidos programados en el calendario y que, en efecto no se celebraron en virtud a esta huelga: Espanyol-UDG Tenerife y el Levante UD Femenino-Sporting de Huelva.
Por medio de la nota emitida, el primer equipo femenino del Valencia informó de los siguientes puntos:
Por su parte, la árbitra Elia Martínez, responsable de dirigir el encuentro de entre el Levante y el Sporting de Huelva indicó en el acta del partido que éste había sido suspendido por "retirada o falta colectiva".
Las futbolistas de ambos equipos no comparecieron para jugar el encuentro al secundar la huelga de jugadoras convocada a partir de este fin de semana.
Según el acta, el delegado del equipo local les informó a su llegada de que ninguna de las jugadoras del club iba a presentarse en las instalaciones deportivas para la disputa del mencionado encuentro y les hizo entrega de las licencias del cuerpo técnico.
A continuación explica la colegiada que lo mismo ocurrió con el equipo andaluz y añade que "al no comparecer ninguna jugadora de ninguno de los dos clubes, pasados treinta minutos de la hora señalada para el inicio del partido, constatamos que aquel no va a ser disputado, por lo que procedemos a la suspensión del mismo".