X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las futbolistas del Valencia y el Levante secundan la huelga indefinida

16/11/2019 - 

VALÈNCIA. La plantilla del primer equipo femenino del Valencia CF ha anunciado a través de un comunicado que no disputarán el partido ante el Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 9 de la Primera Iberdrola, en la que arrancó la huelga indefinida de las futbolistas de la categoría y que ya tuvo efectos este mismo sábado con los partidos programados en el calendario y que, en efecto no se celebraron en virtud a esta huelga: Espanyol-UDG Tenerife y el Levante UD Femenino-Sporting de Huelva.

Por medio de la nota emitida, el primer equipo femenino del Valencia informó de los siguientes puntos:

  • Creemos en el esfuerzo y en el trabajo de nuestro club y agradecemos el apoyo que nos han brindado siempre. El único camino para crecer es seguir unidos.
  • Nuestro club nunca nos ha presionado y respeta cualquier decisión que se tome con respecto a la huelga convocada por futbolistas y sindicatos.
  • Creemos que hay formas de diálogo que nos pueden llevar a un acuerdo entre todas las partes y quisiéramos que no se llegase a este extremo.
  • Entendemos que el fútbol femenino es un fenómeno que ha ido creciendo en los últimos años y que solo lo seguirá haciendo si todos formamos parte activa de este proceso.
  • Queremos que la firma del convenio colectivo se dé lo antes posible, siempre fruto de un acuerdo satisfactorio para todas las partes.
  • Para no perjudicar a la competición y a otros equipos no vamos a disputar el próximo partido correspondiente a la jornada 9 de la Primera Iberdrola contra el Atlético de Madrid.
  • Esperamos que se encuentro una pronta solución para continuar con nuestras actividades diarias como futbolistas profesionales.

La árbitra suspende el Levante-Sporting por "retirada o falta colectiva"

Por su parte, la árbitra Elia Martínez, responsable de dirigir el encuentro de entre el Levante y el Sporting de Huelva indicó en el acta del partido que éste había sido suspendido por "retirada o falta colectiva".

Las futbolistas de ambos equipos no comparecieron para jugar el encuentro al secundar la huelga de jugadoras convocada a partir de este fin de semana.

Según el acta, el delegado del equipo local les informó a su llegada de que ninguna de las jugadoras del club iba a presentarse en las instalaciones deportivas para la disputa del mencionado encuentro y les hizo entrega de las licencias del cuerpo técnico.

A continuación explica la colegiada que lo mismo ocurrió con el equipo andaluz y añade que "al no comparecer ninguna jugadora de ninguno de los dos clubes, pasados treinta minutos de la hora señalada para el inicio del partido, constatamos que aquel no va a ser disputado, por lo que procedemos a la suspensión del mismo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email