VALÈNCIA. La única consecuencia negativa de la victoria el pasado sábado ante el Athletic de Bilbao fue la lesión de Sergi Canós; y lo fue por un doble motivo. Por un lado, el de Nules había incrementado sus prestaciones con dos goles y una asistencia en tres partidos (Vallecas, Cartagena y Cádiz), así que volver a parar es un contratiempo importante para el único interior izquierda especifico de toda la plantilla.
Y por otro lado está la situación de cubrir su hueco. Viendo las buenas prestaciones ofrecidas en los últimos encuentros que le han valido incluso la titularidad, se podría pensar en una banda derecha para Dimitri Foulquier y para el portugués Thierry Rendall. De este modo, Fran Pérez podría pasar a la izquierda, dejando a Diego López en la posición de media punta.
Sin embargo el entrenamiento del jueves dejó un problema que añade dificultad a la situación. Thierry recibió un golpe que le hace ser duda más que seria a la hora de visitar domingo el Metropolitano. Si el luso no llegara para el compromiso ante los colchoneros, esta situación obligaría a Baraja a dejar a Foulquier en la derecha como lateral, sin posibilidad de doblar en esa banda con el luso.
Las alternativas son habas contadas. Si se apuesta por el 4-2-3-1, Jesús Vázquez debería actuar por delante de Gayà, dejando a Diego López como mediapunta a las espaldas de Hugo Duro.
Si Baraja apostara por el 4-4-2 (algo más complicado cuando actúa como visitante), junto a Hugo Duro podrían alinearse bien Yaremchuk, bien Alberto Marí, y Diego López podría pasar al interior izquierda .
Cabría una sorpresiva situación como tercera alternativa. Se podría pensar en la inclusión de Pablo Gozálvez en la izquierda, aunque dados los antecedentes, esta situación es bastante impensable ya que en liga Gozálvez sólo ha sido titular en la jornada 8 ante el Betis, y fue dado la gran cantidad de bajas que arrastró el equipo blanquinegro para aquel encuentro.
Por si todo ello fuera poco, hay que recordar que Baraja tiene en la lista de bajas a Amallah, presente en la Copa África, y a André Almeida cuya fecha de retorno es un auténtico misterio. Sin ser dos futbolistas específicos de banda, sí son dos hombres que podrían echar una mano en el carril zurdo, llegada una baja como la de Canós.
Una semana más, la varita mágica de Baraja deberá sacar otro conejo de la chistera para intentar ganar en un estadio, en el cual el Valencia CF sólo ha cosechado un empate en las seis visitas que ha hecho a ese estadio (temporada 2019/20). El resto de visitas al Metropolitano, se cuentan por derrotas.