Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Lato, Jason, sáenz o Racic tienen la oportunidad de quedarse

Las oportunidades del nuevo proyecto

4/08/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF no disputará ninguna competición europea la próxima temporada y eso hace que el proyecto de cara a la siguiente campaña no vaya a contar con fichajes multimillonarios ni con adquisiciones a base de poner ceros en la chequera, todo lo contrario, las grandes fichas de la plantilla son los primeros en estar en la rampa de salida. 

En este escenario, algunos de los futbolistas que han estado cedidos fuera del club durante esta última temporada podrían tener muchas oportunidades de quedarse en la plantilla definitiva al cierre de este mercado veraniego. 

Casos como Antonio Latorre 'Lato', Jason Remeseiro, Jorge Sáenz o Uros Racic, cedidos en Osasuna, Getafe, Celta y Famaliçao respectivamente, tienen pie y medio en el Valencia CF de la 2020/2021. 

Los cuatro futbolistas encajan en el nuevo proyecto de Meriton Holdings de cara a una temporada 'low cost' y lo normal sería recuperarlos para la causa y que estuvieran en una temporada donde el objetivo máximo del club es volver a la Liga de Campeones. 

Lato ha cuajado una segunda parte de la temporada destacable en Osasuna, donde ha compartido puesto con una de las revelaciones de la Liga, Pervis Estupiñan, e incluso ha anotado su primer gol en La Liga. 

Jason ha sido por tramos uno de los jugadores importantes de Bordalás, y en 20 partidos de liga con los azulones marcó un gol, al Valencia CF en Mestalla, y repartió 4 asistencias. El gallego tendrá dos semanas de vacaciones 'extra' tras la participación del Getafe en la Europa League y pese a que hay intereses de clubes en hacerse con sus servicios, el Valencia CF cuenta con él. 

Uros Racic tampoco ha pasado desapercibido tras su buena temporada en el Famaliçao portugués, dónde el equipo revelación del país luso ha terminado en sexto lugar tras ascender la pasada campaña. El serbio ha disputado 33 partidos en los que ha anotado 3 goles y ha repartido una asistencia.

Jorge Sáenz, por su parte, no ha tenido una actuación destacada en el RC Celta de Vigo pero su buen hacer en Tenerife lo mantiene cómo un futbolista con mucha proyección. El Valencia CF lo recuperará, al cortar su cesión a la que todavía le restaba otro año más, y podría ser el cuarto central de la próxima campaña.

Jaume Costa, Ferran Torres, Garay y Coquelin 

Los tres cedidos podrían llegar para ocupar los puestos de dos futbolistas que ya han abandonado el Valencia CF, pese a que el acuerdo con el Manchester City por Ferran Torres no es todavía oficial, y otro que podría ser de los próximos en abandonar el club, cómo es el caso del centrocampista francés. 

El lateral izquierdo ya se ha despedido de sus compañeros, el Valencia CF solamente tenía en mente que Jaume se quedara si el Villarreal CF le daba la carta de libertad, algo que no pasó a final de la temporada y la opción de que el canterano se quedara más tiempo, de momento no se ha dado. 

Ferran ya tiene un acuerdo con el Manchester City y durante la mañana de este martes pasará reconocimiento médico y firmará su nuevo contrato que lo vinculará con el conjunto de los 'Sky Blues' para las próximas cinco temporadas. 

Coquelin es uno de los casos más llamativos de este verano. Sin ser un jugador problemático y siendo uno de los favoritos de la afición, no ha pasado el corte de Meriton y se le busca salida. No va a ser difícil ya que es uno de los futbolistas que más llamadas ha recibido desde que terminara la temporada, desde Qatar, tal y cómo desveló PlazaDeportiva.com, o desde 65 kilómetros de lejanía, tiene ofertas para cambiar de aires de cara a la próxima temporada. 

La última salida, por la que hacen falta varios centrales en el Valencia CF, es la de Garay, que no renovó su contrato con el conjunto de Mestalla y ha quedado libre.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email