X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ud las palmas - real sociedad / liga bbva

Las Palmas no puede fallar en casa ante la Real Sociedad

Se trata de un partido de urgencias para ambos, separados por tres puntos en favor de los donostiarras

6/11/2015 - 

VALENCIA. Las Palmas y Real Sociedad abrirán mañana en Gran Canaria la undécima jornada de la Liga BBVA en un partido de urgencias para ambos equipos, separados por tres puntos en favor de los donostiarras, que pretenden repetir su buen rendimiento visitante ante un conjunto canario que no gana en casa desde hace mes y medio.

El equipo isleño, penúltimo clasificado con solo seis puntos, pretende sumar la victoria y alcanzar al conjunto del cuestionado David Moyes para afrontar con mejor cara el parón de la competición liguera la próxima semana.

Para ello, el conjunto amarillo deberá poner remedio a su patente falta de gol. Con siete tantos anotados, solo supera en este apartado a Levante y Málaga, y un solo jugador de la Real Sociedad, su ariete Imanol Agirretxe, acumula más aciertos -ocho- que todo el equipo amarillo en diez jornadas.

Quique Setién continúa a la búsqueda del equipo ideal con pruebas desde el centro del campo hacia adelante. Lo único que no ha variado el entrenador cántabro desde su llegada al banquillo es la línea defensiva.

El pasado sábado, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (3-1), Setién sorprendió con la suplencia de Sergio Araujo y la titularidad de Willian José, así como la no convocatoria del internacional ghanés Wakaso ente los 20 jugadores que se llevó a la capital de España.

El técnico montañés ultimará la preparación del partido con un último entrenamiento a puerta cerrada en la tarde de este jueves. Los defensas Ángel López y Antolín Alcaraz, así como el centrocampista Momo, son baja por lesión, mientras que el concurso de Nauzet Alemán es dudoso tras el fallecimiento de su padre.

La única victoria de Las Palmas en su regreso a Primera se produjo frente al Sevilla (2-0) hace ya mes y medio, mientras que ha fallado en todos sus anteriores partidos en casa ante teóricos adversarios por la permanencia, ante los que ni siquiera ha marcado: Levante (0-0), Rayo Vallecano (0-1) y Eibar (0-2).

La Real Sociedad se presenta con bajas sensibles y agobios por su última derrota en casa contra el Celta, ya que de no puntuar en el Gran Canaria lo normal es que caiga a puestos de descenso.

Este partido no lo podrán jugar los lesionados Joseba Zaldua, con problemas en el estómago, Jonathas de Jesus, que padeces molestias en la ingle, David Zurutuza, ausente entre uno y dos meses por una lesión muscular, y Alberto De la bella, que está a punto de obtener el alta deportiva de una lesión que le ha tenido dos jornadas en el dique seco.

Zurutuza será sustituido posiblemente por el portugués Bruma, un jugador de regate que compensa sus pérdidas con el balón con chispazos de buen juego totalmente inesperados. Carlos Martínez o Aritz Elustondo sustituirán a Zaldua.

Los donostiarras piensan, a pesar de estos problemas, en una victoria a domicilio, ya que fuera lucen un fútbol más práctico que en Anoeta, donde no conocen el triunfo todavía.

David Moyes, que vuelve a estar en la cuerda floja, podría introducir también cambios en el centro de campo y en defensa después de los tres goles recibidos ante el Celta.

Lo normal es que vuelva Diego Reyes al eje de la zaga y también Rubén Pardo al centro del campo como acompañante del insustituible Asier Illarramendi, quien también presenta problemas físicos pero que se desplazará con el equipo.

El cuadro donostiarra vuelve a contar adelante con el segundo máximo realizador de la liga, Imanol Agirretxe que con ocho tantos se encuentra en el mejor momento de su carrera, algo que no está aprovechando la Real en este primer cuarto de temporada.

El estadio de Gran Canaria presentará novedades al abrirse al público toda la nueva parte baja de uno de sus graderíos laterales.

Donde no habrá cambios es en lo más importante para el espectáculo, el césped, que continúa en mal estado y volverá a ser un inconveniente para ambos equipos, que deberán adaptarse al imprevisible bote del balón.

Las Palmas y Real Sociedad se han enfrentado 28 veces en la máxima categoría en Gran Canaria, desde principios de los años 50 hasta la temporada 2001-2002, cuando se encontraron por última vez en el Estadio Insular, con un balance total de 16 victorias isleñas, ocho empates y cuatro triunfos guipuzcoanos.

Sin embargo, los donostiarras puntuaron en sus tres visitas al nuevo recinto amarillo, todas ellas en Segunda (2-3, 0-1 y 1-1), y solo perdieron en una eliminatoria de la Copa del Rey, a partido único en 2007 (1-0), competición en la que volverán a cruzarse el próximo mes de diciembre a doble encuentro.

- Alineaciones probables:

Las Palmas:
Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Garrido; Roque, Vicente Gómez; El Zhar, Jonathan Viera, Culio; y Willian José o Araujo.

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Reyes, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Rubén Pardo, Bruma o Canales; Vela, Xabi Prieto y Agirretxe.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: Gran Canaria.

Horario: 20.30 (peninsular). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email