Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el mercado no espera ante la falta de tesorería

Las primeras opciones del Valencia CF pierden 'fuelle'

4/09/2020 - 

VALÈNCIA. Las primeras opciones del Valencia CF pierden 'fuelle' conformen pasan los días de mercado. El trabajo de la dirección deportiva para encontrar alternativas de entidad para Javi Gracia está quedando en papel mojado. Las dificultades financieras que atraviesa el Valencia junto a una 'Operación Salida' que no va al ritmo que Meriton desea ha provocado que los objetivos prioritarios se alejen del Valencia CF 2020-2021. 

1. Reina: 

El meta español veía con buenos ojos la posibilidad de regresar a LaLiga y defender la portería de Mestalla. Pese a que Reina estaba receptivo y le agradaba la idea de jugar en el Valencia, todo quedó a expensas de la salida de Cillessen. El futuro del cancerbero holandés es una de las tareas pendientes en el capítulo de salidas. Es el activo que más espacio ocupa en el coste de plantilla y no tiene un mercado sencillo. Ante esta situación, Pepe Reina se cansó de esperar y acabó firmando por la Lazio hace unos días. 

2. Yangel Herrera:

Otro fichaje 'frustrado'. El Valencia acordó la cesión de Yangel Herrera con el Manchester City durante las conversaciones para traspasar a Ferran Torres. El mediocentro de 22 años era del agrado de Javi Gracia y estaba encantado con el reto de jugar en el Valencia CF. Pese a que se había decantado por el cuadro valencianista, el cupo de extracomunitarios estaba lleno con Maxi Gómez, Kang In Lee y Gabriel Paulista. El Valencia era optimista en obtener el pasaporte del central en poco tiempo, pero han pasado más de dos semanas y no ha llegado. Por ello, Yangel Herrera también se ha cansado de esperar y ha regresado al Granada en calidad de cedido. 

3. Pezzella:

El central de la Fiorentina es uno de los jugadores que más gustan desde hace meses para suplir la baja de Ezequiel Garay. Es una vía que ya trabajó César Sánchez en el mes de abril. El Valencia CF lo tiene en su lista, pero su precio conlleva una inversión que el club no está en condiciones de efectuar en estos momentos. El internacional albiceleste tiene buen 'cartel' y está analizando otras propuestas.

4. Borja Mayoral:

En lo que concierne a Borja Mayoral, el Valencia ha dejado en 'stand by' su fichaje por el mismo motivo que Pezzella. Falta de liquidez y músculo financiero para dar un empujón definitivo a la operación. El delantero ve con buenos ojos recalar en Mestalla, pero los días pasan y otros equipos importantes como la Lazio pretenden ganar la puja para firmar al atacante. 

Capoue y Guendouizi como alternativas

Por otro lado, el Valencia CF ha empezado a trabajar otras vías para suplir el fallido fichaje de Yangel Herrera. Javi Gracia puso encima de la mesa el nombre de Capoue, al que conoce bien de su etapa en el Watford. Sin embargo, el Valencia ha planteado al Watford una cesión para hacerse cargo de la ficha del futbolista. Una fórmula que no seduce al Watford. Los ingleses aspiran a sacar rédito económico por un jugador de 32 años y prefieren un traspaso o cesión con obligatoriedad de compra. 

Además, en las últimas horas el Valencia CF ha activado la carta de Guendouzi. El centrocampista está sufriendo problemas en Londres, el Arsenal lo castigó por comportamiento inadecuado y podría salir este verano. El francés del Arsenal ha jugado esta pasada temporada un total de 34 partidos con el conjunto gunner, 24 de ellos de la Premier League, sumando casi 2.000 minutos en la mejor liga del mundo. El centrocampista está sobre la mesa desde hace días.

David López, alternativa low cost para la defensa

El Valencia tiene en cartera al capitán del RCD Espanyol, David López. El jugador de Barcelona, de 30 años de edad, es una de las opciones económicas que maneja el club de Mestalla para reforzar la parcela central de la defensa. En la lista hay otros centrales como Germán Pezzella, pero el argentino de la Fiorentina tiene un precio de 15 millones de euros, que está fuera del alcance del mercado de mínimos en el que se mueve con dificultad el Valencia en estas fechas.

El precio del capitán perico estaría entre dos y cuatro millones de euros. Su sueldo encajaría dentro de los parámetros del Fair play financiero del club de Mestalla ya que percibe en el Espanyol tres millones de euros brutos.

Se buscan cesiones y fichajes a bajo precio o coste cero

Por último, la situación financiera del Valencia CF sigue siendo un gran problema pese a las salidas de Rodrigo, Ferran, Parejo, Coquelin y Garay. El club necesita desprenderse de más jugadores para aligerar masa salarial y deja poco margen para los fichajes. El Valencia no está para sacar la cartera y la búsqueda está ceñida en gran parte a encontrar cesiones interesantes, jugadores que puedan llegar a coste cero o pagar una cantidad que no sea muy elevada. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email