El Copenhague es una opción para Álex Blanco
El Copenhague es una opción para Álex Blanco
VALÈNCIA. El Levante apunta a Álex Blanco en su lista de futuribles, pero solo si es a precio reducido. Si el club de Orriols puede pescar en las rebajas de enero y otras alternativas no adelantan al extremo de Benidorm, entonces el Ciutat de València sí podrá ser una opción para él. Blanco, que también tiene a otros equipos de Segunda División y fuera de La Liga interasados en contratarle, tiene al Levante pendiente porque es una oportunidad de mercado y porque encarna uno de los perfiles que hoy echa en falta la entidad.
El interés, adelantado por SER Deportivos Valencia y confirmado por este diario, tiene su clave en que el futbolista acaba contrato en junio de 2022 y en unos días será libre de firmar por cualquier club de cara a la temporada que viene. En ese caso, si el Valencia mantiene al jugador en plantilla, el único que no ha tenido minutos este curso a las órdenes de Bordalás, en verano no percibiría nada por él. En Mestalla tampoco se espera ingresar dinero inmediato por él y se vería incluso con buenos ojos solo el hecho de liberar masa salarial este mes de enero con su salida. De ahí la posibilidad de que los granotas acudan al escaparate de Blanco en 'rebajas'.
Además, el Levante vive hoy sin un director deportivo al uso, al menos uno de primer nivel para rastrear el siempre complicado mercado invernal. Y no lo tendrá para el inicio de año, tal y como aseveró el presidente, Quico Catalán, en la Junta General de Accionistas del club. En todo caso, será bien entrado el 2022 para comenzar a preparar la planificación deportiva de la temporada próxima. Mientras tanto, Juan Luis Mora y José Luis Sancho hacen de parche de la recién cesada Área Deportiva y el cuerpo técnico encabezado por Alessio Lisci tiene un papel especialmente relevante en cuanto a contratación de nuevos efectivos en el mes que entra.
Eso sí, aunque Álex Blanco -hijo, por cierto, de Vicente Blanco 'Tito', exdirector deportivo granota antes del regreso de Manolo Salvador- aglutine las características de extremo veloz que pueda dar relevo a Morales y De Frutos -los dos únicos velocistas que tiene en plantilla Alessio-, en el Ciutat habrá que trabajar antes para sacar jugadores. El 'dejen salir antes de entrar' pasa de frase hecha a obligación legal mientras el Levante mantenga lleno su cupo de fichas de primer equipo. Se antoja necesario, si se quiere reforzar el plantel, dar salida a jugadores: no se le puede asignar a Blanco una ficha de filial como la de Cárdenas o Cantero para que quepa en las listas. Y en eso se trabaja principalmente en los despachos de Orriols.
El Copenhague es una opción para Álex Blanco
Mientras tanto, y pese a que el aterrizaje del joven extremo de 23 años no se puede elevar al capítulo de prioridad hasta que no existan esas salidas, las fórmulas para reclutar al de Benidorm pueden pasar por la rescisión de contrato del jugador para liberarlo -y con él, una ficha que no supone demasiado en Mestalla-, e incluir un porcentaje de un futuro traspaso, tal y como informó este periódico en relación al interés del FC Copenhague. Igualmente, clubes como el Málaga, el Sporting de Gijón o el Real Zaragoza, en el que ya estuvo cedido en 2020, también han mostrado interés. Incluso el Cádiz, que busca reforzar su plantilla para conseguir la permanencia en LaLiga, es otra de las opciones, según la prensa andaluza.