thierry rendall fue el último jugador del primer equipo el pasado mes de octubre

Nueve meses sin cerrar una renovación

17/07/2022 - 

VALÈNCIA. Nueve meses sin cerrar una renovación en el primer equipo del Valencia CF. La planificación deportiva del club está bloqueada por la delicada situación financiera y los avances para sellar la continuidad de algunos de los futbolistas que acaban contrato el 30 de junio de 2022 no están siendo los esperados. 

Desde que el Valencia renovase el pasado 4 de octubre a Thierry Rendall hasta juno de 2026, la dirección deportiva no ha certificado la ampliación de ninguno de los siete futbolistas que podrán firmar gratis el próximo mes de enero. Sin lugar a dudas, los tres casos más relevantes son los de Carlos Soler, José Luis Gayà y Hugo Guillamón.

Pese a que un encuentro con la prensa, el secretario técnico del Valencia CF Miguel Ángel Corona, reconoció que no daban por "perdidos" a ninguno de los dos capitales, pero que no eran "dueños" del mercado. En cualquier caso, ambos casos son diametralmente opuestos. Mientras Carlos Soler tiene claro que la salida es la mejor solución para todas las partes, es cierto que ha decidido tomarse su tiempo para escoger con calma su destino. Tal y como informó la semana pasada el programa SER Deportivos Valencia CF, no hay conversaciones entre los representantes de Soler y el club de Mestalla desde septiembre.

El caso de Gayà es bien distinto. Si bien hace unas semanas todo parecía encaminado a una salida del capitán, poco a poco no se descarta la idea de -como mínimo- comenzar la temporada en el club de Mestalla. El Mundial está a la vuelta de la esquina y al lateral de Pedreguer no le seduce en exceso la idea de irse a jugar fuera de España. Al no tener tampoco un excesivo número de equipos que pudieran ocuparse de un traspaso de esa envergadura en España, el listado de posibles destinos se reduce de manera considerable.

Otra situación que se ha frenado es la de Hugo Guillamón. Cuando todo estaba encarrilado para que renovase hasta junio 2026, Peter Lim frenó la operación cuando faltaban pequeños detalles. La explicación del club es la de comprobar la importancia que puede tener en los planes de Gattuso antes de firmar un contrato "importante" al canterano. Mientras tanto, la sombra del Athletic Club planea sobre el futuro de un jugador que ha mostrado su voluntad por continuar en el Valencia CF. El programa Tribuna Deportiva informó hace unos días que las conversaciones para renovar al canterano han vuelto a reanudarse.

Cillessen y Diakhaby: el Valencia escucha ofertas

En lo que concierne a Cillessen y Diakhaby, el Valencia está atento a lo que pueda deparar el mercado. El guardameta tiene el coste más alto de la plantilla y su situación es un problema. No dar por pérdidas con su salida parece una utopía con un portero de 33 años y con su historial de lesiones. En cambio, el Valencia sí que espera que pueda llegar una oferta interesante por Diakhaby, que admitió su interés en dejar el Valencia y buscar un nuevo reto en otra liga. 

Jaume y Toni Lato lo tienen difícil

Por último, el futuro de Jaume y Toni Lato se antoja un poco más complicado. El portero de Almenara tiene un año más de contrato y la irrupción de Mamardashvili más el contrato de Rivero hasta 2024 reducen sus opciones de continuar más allá del próximo 30 de junio. Toni Lato por su parte, viene de una temporada muy complicada con las lesiones. Jesús Vázquez renovó hasta 2025 y un traspaso de Gayà este verano podría darle opciones. En caso contrario, lo lógico es que buscase un nuevo destino.