X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cd leganes LALIGA valencia cf
GRUPO PLAZA

Las salidas del PSG condicionan la llegada de Guedes

Emery tiene a su disposición a Di Maria, Lucas Moura y el atacante portugués y tiene que dar salida a dos de ellos con lo que el club está analizando las ofertas para ver que le interesa más

31/08/2017 - 

VALENCIA. El fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia CF debería quedar resuelto este mismo jueves, día que se cierra el mercado en Francia. El acuerdo entre el Valencia CF, el PSG y el jugador es total para que Guedes juegue en Mestalla esta campaña pero Emery no autoriza la salida hasta que no vea con que jugadores va a contar.

Y es que el PSG está obligado a sacar jugadores de su plantilla, mejor traspasados, para recaudar dinero de cara a maquillar las cuentas tras los fichajes de Neymar y Mbappé, lo que ha conllevado una estricta vigilancia de la UEFA para no superar los límites impuestos por el Juego Limpio Financiero.

Emery cuenta en su plantilla con tres extremos como son Lucas Moura, Ángel Di Maria y Guedes, de los que únicamente quiere quedarse con uno. El elegido por el técnico vasco es Di Maria y por ello aceptó la salida de Guedes hace ahora dos semanas puesto que tampoco cuenta con Moura para su equipo.

Pero la entrada en escena del FC Barcelona, con su interés por el atacante argentino, ha hecho dudar al ex entrenador del Valencia CF. El técnico es consciente que el PSG puede traspasar a Di Maria para obtener un ingreso importante de dinero pero en caso de hacerlo Emery ha pedido que no saquen a Guedes.

Sin embargo, la situación puede cambiar también con la presencia de Moura, que se muestra muy reacio a abandonar París y esgrime tres argumentos para ello. El primero es su amistad con Neymar. La estrella brasileña está intercediendo para que el PSG no dé salida a Lucas Moura del equipo y el extremo está ilusionado con compartir equipo con su compatriota.

Además, Lucas Moura está cerca de ser padre y no quiere ahora un cambio de residencia para su mujer, con lo que eso conlleva para un embarazo. Por último, el brasileño podría solicitar la nacionalidad francesa a partir del próximo mes de enero ya que cumple cinco años en la capital francesa, donde llegó en 2013.

Por estos motivos Lucas Moura está convencido de seguir en el PSG y de convencer a Emery de que puede ser un jugador útil para su plantilla y convertirse en un recambio de lujo para el tridente formado por Neymar, Cavani y Mbappé.

Así pues Unai Emery tiene ‘bloqueada’ la salida de Guedes hasta ver como se resuelven las salidas en la parte ofensiva del equipo y que sucede también con otros nombres como Pastore o Draxler, con los que el PSG podría recaudar dinero, algo que no sucede con el luso ya que se marcha cedido.

Este jueves se cierra el mercado en gran parte de Europa y, en principio, si Moura sigue en el PSG es más que probable que Emery autorice la salida de Guedes ya que contaría en la plantilla con un recambio del perfil del luso. La intención del vasco es que se quede Di Maria, pero una oferta importante del Barça cambiaría los planes.

El PSG, por su parte, ha comenzado ya su particular operación salida con la marcha de Aurier al Tottenham, una vez que ha conseguido su permiso de trabajo, y de Krychowiak al West Bromwich Albion. El turno de los atacantes será este jueves. En el Valencia esperan a Guedes.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email