Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

plaza redonda / OPINIÓN

Las tibias palabras de Amadeo Salvo

20/11/2020 - 

VALÈNCIA. Reconozco que desde le conocí que pareció un tipo muy tirado hacia adelante y con las ideas muy claras. Jovencito -más joven que yo- parecía que sí iba a ser capaz de darle un empujón de gestión al Valencia francamente interesante. Pero la realidad es una canalla y lo que pensabas hace unos años de pronto se gira en tu contra y te deshace todo lo que llevabas rumiando durante ese tiempo. Salvo ha estado callado mucho tiempo rigiendo los destinos de su Ibiza y ahora sale con unas tibias respuestas sobre Peter Lim que ensombrecen su propia historia. Si Salvo era un crack o un genio, ahora es simplemente un cata crack. No cuesta nada reconocer las 'cagaditas' en vivo y en directo. Todos nos equivocamos de vez en cuando, es lo que de alguna forma nos obliga a tomar decisiones día sí, día también. Y erramos. Todo el mundo mete la gamba de vez en cuando. Y lo suyo es darte cuenta y corregirlo. Pero con contundencia, no con historietas de poca monta.

Gran desilusión

Estoy de acuerdo con un tipo como Fran Guaita -al que estimo, aunque hemos estados enfrentaos un mogollón de tiempo- que califica de tibias las declaracione de Salvo. La tibieza, en un caso como el que estamos viviendo en el Valencia, no conduce a ninguna parte ni tan siquiera te emociona un poquito. Si eres un prohombre no debes ser tibio jamás. Un prohombre que hametido la pata se debe mojar a lo bestia y mucho antes que ahora.

Me quedo con Soler y Gayà

Bien, paso de Salvo y obviamente paso de un tipo que también pasa de todo lo que sucede en el Valencia Cf y ese no es otro que Peter 'Singapur' Lim y sus órdenes torpes lanzadas desde ese país del que nunca tiene a bien acercarse por una ciudad que futbolísticamente ha destrozado. Y con todo este lío societario yo me quedo con la ilusión y las soflamas de dos tipos de la casa que sí saben lo que quieren y con sus declaraciones nos están mandando un claro mensaje a todos los ciudadanos valencianistas de este mundo y es un mebnsaje claro y contundente y que yo pienso seguir sin la menor dilación.

Con claridad

Gayà y Soler, valencianos y valencianistas criados en esta tierra y en este club, no hablan de otra cosa que de apoyar al Valencia, de juntarnos todos -sin poder entrar a Mestalla, claro está- y de hacer toda la fuerza del mundo para tirar hacia adelante y no pensar en todo lo que en realidad si está sucediendo y que nos deja a los valencianistas con un mal cuerpo de tres pares de narices. Y oigan, estos dos tipos son muy jovencitos, Gayà y Soler son muy jovencitos, pero pese a eso yo les voy a hacer un caso tremendo y deportivamente me vuelco con este Valencia al que deseo que tanga la misma suerte en la competición que en las palabras -que sí, que invitan a la suerte- de estos dos canteranos.

A lo que toca

Y voy a ser breve. Paso de Lim, de Murthy, de Salvo y de cualquier tipo que merodee alrededor del Valencia. Solo pienso y me centro en los futbolistas y en su madurez para hacerme sonreir. Y eso tan simple, eso ya es mucho, suficiente para mi.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email