Hoy es 2 de junio y se habla de
valencia basket
valencia cf
javi guerra
gayà
yunus musah
hugo guillamón
almeida
LEVANTE UD
plaza granota
Selección Española
toni lato
VALÈNCIA. Reconozco que desde le conocí que pareció un tipo muy tirado hacia adelante y con las ideas muy claras. Jovencito -más joven que yo- parecía que sí iba a ser capaz de darle un empujón de gestión al Valencia francamente interesante. Pero la realidad es una canalla y lo que pensabas hace unos años de pronto se gira en tu contra y te deshace todo lo que llevabas rumiando durante ese tiempo. Salvo ha estado callado mucho tiempo rigiendo los destinos de su Ibiza y ahora sale con unas tibias respuestas sobre Peter Lim que ensombrecen su propia historia. Si Salvo era un crack o un genio, ahora es simplemente un cata crack. No cuesta nada reconocer las 'cagaditas' en vivo y en directo. Todos nos equivocamos de vez en cuando, es lo que de alguna forma nos obliga a tomar decisiones día sí, día también. Y erramos. Todo el mundo mete la gamba de vez en cuando. Y lo suyo es darte cuenta y corregirlo. Pero con contundencia, no con historietas de poca monta.
Estoy de acuerdo con un tipo como Fran Guaita -al que estimo, aunque hemos estados enfrentaos un mogollón de tiempo- que califica de tibias las declaracione de Salvo. La tibieza, en un caso como el que estamos viviendo en el Valencia, no conduce a ninguna parte ni tan siquiera te emociona un poquito. Si eres un prohombre no debes ser tibio jamás. Un prohombre que hametido la pata se debe mojar a lo bestia y mucho antes que ahora.
Bien, paso de Salvo y obviamente paso de un tipo que también pasa de todo lo que sucede en el Valencia Cf y ese no es otro que Peter 'Singapur' Lim y sus órdenes torpes lanzadas desde ese país del que nunca tiene a bien acercarse por una ciudad que futbolísticamente ha destrozado. Y con todo este lío societario yo me quedo con la ilusión y las soflamas de dos tipos de la casa que sí saben lo que quieren y con sus declaraciones nos están mandando un claro mensaje a todos los ciudadanos valencianistas de este mundo y es un mebnsaje claro y contundente y que yo pienso seguir sin la menor dilación.
Gayà y Soler, valencianos y valencianistas criados en esta tierra y en este club, no hablan de otra cosa que de apoyar al Valencia, de juntarnos todos -sin poder entrar a Mestalla, claro está- y de hacer toda la fuerza del mundo para tirar hacia adelante y no pensar en todo lo que en realidad si está sucediendo y que nos deja a los valencianistas con un mal cuerpo de tres pares de narices. Y oigan, estos dos tipos son muy jovencitos, Gayà y Soler son muy jovencitos, pero pese a eso yo les voy a hacer un caso tremendo y deportivamente me vuelco con este Valencia al que deseo que tanga la misma suerte en la competición que en las palabras -que sí, que invitan a la suerte- de estos dos canteranos.
Y voy a ser breve. Paso de Lim, de Murthy, de Salvo y de cualquier tipo que merodee alrededor del Valencia. Solo pienso y me centro en los futbolistas y en su madurez para hacerme sonreir. Y eso tan simple, eso ya es mucho, suficiente para mi.