VALÈNCIA. Nuevo compromiso a domicilio del Valencia con el objetivo de encontrar la primera victoria lejos de Mestalla esta temporada. El técnico italiano ha establecido la base de su once tipo en los primeros siete partidos, pero para la visita a Pamplano existen algunos condicionantes que le pueden generar dudas en su alineación.
El centro de la defensa tiene un fijo y es Mouctar Diakhaby. El rendimiento de Eray Cömert ha mejorado sensiblemente en este inicio de campaña y fue suplente la pasada jornada por un golpe del tobillo. Aún así, participó en los últimos 20 minutos y fue el héroe de la tarde al firmar el empate en el tiempo de descuento. Gabriel Paulista por su parte, también mejoró su rendimiento respecto a su anterior partido en Vallecas. El brasileño hizo el 0-1 de cabeza y se mostró satisfecho por su actuación al finalizar el encuentro. Con Cömert entrenando con normalidad esta semana, Gattuso tendrá que 'mojarse' por el acompañante de Diakhaby ante Osasuna.
Otro de los dilemas está en el centro del campo. Yunus Musah viene de arrastrar molestias más de diez días, pero esta semana ya se está ejercitando con normalidad. Lo lógicos es que Gattuso opte por darle entrada en el once titular junto a Guillamón. De este modo, Ilaix, André Almeida y Nico González se disputarían un puesto junto al estadounidense y Guillamón. En caso de no jugar de inicio Yunus Musah, el entrenador podría apostar por el mismo centro del campo que ante el Espanyol.
Quizá el puesto que genera más incógnitas en estos momentos. La molestias de Samu Castillejo en la espalda provocaron que jugase mermado y fue sustituido al descanso. Ahora mismo su participación en el partido del viernes como titular se antoja francamente complicado. Si no llega o Gattuso considera que no está para los 90 minutos, la primera opción para los costados es Justin Kluivert. Con la sanción de Marcos André, Gattuso puede manejar otras alternativas menos probables para jugar en banda derecha como Hugo Duro o incluso Toni Lato que ya jugó en esa demarcación durante la pretemporada.