Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

pedro sánchez sigue con molestias, pero borja galán se queda en la grada por decisión técnica

Las contradicciones de Mora

17/04/2022 - 

ALICANTE. El técnico del Hércules Sergio Mora no se mostraba este domingo ajeno a la mala imagen ofrecida por su equipo ante el Melilla, pero lo hacía a su manera. 

Los blanquiazules despedían la jornada 30 como cuartos clasificados, merced a su empate ante el conjunto norteafricano y la victoria del Real Murcia sobre el Puertollano, que ahora queda con 51 puntos, 1 más que el Hércules (con el coeficiente particular de goles favorable a este). Eso sí, los blanquiazules ampliaban a 6 el colchón de puntos sobre el sexto clasificado, que seguirá siendo el Eldense al perder como local con el Águilas (el próximo rival del Hércules).

En el momento en que el técnico blanquiazul comparecía ante los medios todavía no se sabía qué iba a ocurrir en el Enrique Roca, si los suyos iban a retener o no la tercera plaza a falta de cuatro jornadas para la finalización de la Liga regular, pero ya dejaba claro que lo anterior no le preocupaba o lo hacía infinitamente menos que el encuentro que acababan de firmar el equipo: "Todos queremos estar lo más arriba posible, pero me preocupa más el partido de hoy que la tabla", decía.

Mora aseguraba que "en líneas generales" no podía estar contento, que no había sido un buen encuentro de los suyos, especialmente su primera mitad, en la que calificaba como "mazazo" el gol encajado a los 8 minutos. El técnico blanquiazul evitaba agarrarse "al calor o el césped seco" como "excusas", pero también señalaba que tras el descanso su equipo había salido "mejor, conseguido empatar e incluso disfrutado de alguna ocasión para llevarse el partido" como la de Raúl González en el minuto 88. Mora apuntaba a "la falta de acierto" como el gran talón de Aquiles que le había "privado de llevarse el choque" y también "a la falta de continuidad con el balón, enlazar con este", lamentando incluso la baja sobrevenida de Mario Ortiz. El problema es que, por un lado, la acción del delantero alicantino constituyó el segundo de los dos únicos disparos entre los tres palos de la portería contraria en toda la segunda mitad y que, por otro lado, Mora no había apostado precisamente por Ortiz para encarar el choque, tampoco por Federico Bikoro, que saltó al mismo tiempo que el santanderino y que Aketxe (por César Moreno, Pau Miguélez y Acuña, no lo olvidemos). El entrenador madrileño optó por Borja Díaz para jugar como mediocentro organizador por delante de César Moreno, es decir, se dejó otra vez en el banquillo a Ortiz y esta vez también a Federico Bikoro, pese a que el ecuatoguineano ya había cumplido su sanción de cinco partidos de suspensión. El Hércules mejoró con Bikoro y Ortiz en el campo (cuando el segundo se retiró lesionado al equipo le volvió a estorbar el esférico) y, aunque Mora confesaba que en el descanso hubiera sustituido "a los 11 futbolistas", también defendía el once inicial por el que había apostado porque sus integrantes "se merecían la continuidad", ya que venían de cuajar "dos partidos muy buenos en muchos aspectos (una victoria -sobre el colista- y un empate, después de dos derrotas, eran los dos últimos resultados cosechados por el Hércules). Mora no hizo referencia a Borja Galán (tampoco se le preguntó), pero de su última afirmación cabe inferir que el extremo madrileño, uno de los mejores del equipo desde que llegó en enero, no había hecho méritos para seguir no ya jugando, al menos estar en el banquillo y es que el extremo pasó de ser titular en el Enrique Roca, donde asistió a Pau Miguélez en el gol de los blanquiazules y luego marró un penalti, a quedarse este domingo fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Por cierto, también se quedó en la grada Pedro Sánchez, aunque en su caso no fue por decisión técnica. El aspense sumó ante el Melilla su séptima ausencia consecutiva desde que en el transcurso del choque de la jornada 23 tuviera que retirarse por un edema óseo en su tobillo izquierdo provocado por una entrada de un rival y cuya errática evolución hace tiempo que se ha convertido en un culebrón, toda vez que Mora ya ha dejado entrever la posibilidad de que el extremo al menos entrase en una convocatoria y, sin embargo, luego no lo hacía. 

"No tiene buenas sensaciones [...] no termina de estar a gusto. Pone de su parte todos los días, pero cuando da un paso adelante luego da dos atrás, así que solo queda tener paciencia con él", decía Mora respecto a la dolencia del futbolista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email