X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lato: "El Valencia CF se ha portado muy bien conmigo, ha estado muy pendiente de mí"

28/12/2019 - 

VALÈNCIA. Toni Lato vuelve a sonreír. El Valencia CF ha resuelto su vinculación con el PSV Eindhoven, adonde llegó cedido el pasado verano, y en las últimas horas ha acordado su cesión al CA Osasuna hasta el próximo 30 de junio. La falta de oportunidades ha marcado el paso del lateral de la Pobla de Vallbona por los Países Bajos. El valencianista solo disputó un minuto en partido oficial con el primer equipo del PSV Eindhoven y no juega desde el mes de agosto. Pese a ello, nunca perdió el foco: trabajar, trabajar y trabajar. Durante estos meses difíciles, el futbolista siempre ha encontrado el apoyo del Valencia CF, que lejos de dejarlo de lado ha estado muy encima y se ha movido rápido para encontrar una solución en el mercado invernal, tal como reconoce el valencianista en declaraciones a VCF MEDIA: “El Valencia CF se ha portado muy buen conmigo, desde el momento que salí cedido con la renovación hasta mi cesión al CA Osasuna. Estoy muy agradecido al club, al presidente, que se ha involucrado directamente, y a todos, la verdad. Durante estos meses siempre llevamos la misma sintonía, la misma línea de cara al futuro y en este sentido estoy muy contento. El Valencia CF me ha tratado muy bien, ha estado muy pendiente de mí”.

Cuando más lo necesitaba, Lato sintió el cariño del club en el que se ha criado desde niño y una vez resuelta esta situación le toca volver a disfrutar como mejor sabe, compitiendo. Vuelve a LaLiga, a un equipo que le va a brindar el contexto idóneo para recobrar sensaciones y seguir desencadenando su potencial. Pese a la falta de minutos, a sus 22 años el futbolista ha demostrado saber estar y ha intentado revertir su situación hasta el final. Su paso por el PSV Eindhoven, en este sentido, lo califica de aprendizaje: “Es difícil porque llegas con una perspectiva que luego no se cumple, pero no te queda otra que seguir trabajando por ti mismo, seguir entrenando día a día para seguir mejorando y si llega el momento de salir, demostrar. Mentalmente me ha hecho mucho más fuerte, es una situación que no te esperas. Por mucho que hagas la verdad es que no consigues revertirla. Ha sido totalmente nuevo para mí. Tienes que ser muy fuerte a todos los niveles, seguir trabajando porque el único beneficiado de ese trabajo iba a ser yo, esa es la dinámica que he llevado estos últimos meses”.

El lateral formado en la Academia VCF comenta que durante esta primera vez que salía de casa no ha perdido de vista al Valencia CF. “He visto todos los partidos, salvo que coincidiera con los partidos que yo iba convocado. Lo intento ver siempre, en Países Bajos tenía una aplicación para verlo en el móvil. La temporada está yendo muy bien, veo bien al equipo, respondiendo siempre. Todos los jugadores están preparados para sumar y ojalá sigan ganando partidos”, explica. El pasado 10 de diciembre, Lato presenció en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam la clasificación para los octavos de final de la Champions. Allí vibró como un valencianista más. Con el equipo avanzando a la fase de eliminatorias, metido de lleno en la pugna por la cuarta plaza, decidido a luchar por la Supercopa de España y por la Copa del Rey, no tiene dudas de que lo mejor está por llegar y se alegra de que la apuesta firme por jugadores de la casa se refleje en el buen rendimiento de dos amigos suyos como Carlos Soler o Ferran Torres: “El equipo va a más, está jugando muy bien, con mucha confianza. Todos están involucrados, están disfrutando y con la confianza de que si salen van a poder aportar al equipo. Me alegro mucho”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email