VALÈNCIA. (EFE).- La ala-pívot del Valencia Basket Laura Gil aseguró en la previa de la semifinal de la Supercopa que les medirá al Tenerife que la derrota que sufrieron en esa misma ronda de este torneo la pasada campaña ante el Lointek Gernika les ha enseñado que lo más importante a estas alturas es la competitividad.
“Creo que hemos aprendido del año pasado, que nos pasó un poco lo mismo. La pretemporada fue muy corta y de repente estábamos en unas semifinales de una Supercopa y al final perdimos. Nos pasó factura”, recordó la internacional española en una entrevista con la Agencia Efe.
“Como ha dicho Rubén (Burgos) no vamos a llegar a nuestro mejor baloncesto este sábado pero va a ser muy importante saber competir”, señaló en referencia a su técnico.
Gil recordó que el Tenerife “es un gran equipo y juega en casa” y apuntó que tiene “todo el respeto” pero insistió en que deben estar más centradas en su propio juego y cree que haber mantenido el bloque les debe ayudar.
“Con la gran cantidad de jugadoras que seguimos de la pasada temporada y Ángela (Salvadores) que ya se ha adaptado y Jana (Raman) que ya es conocida, estamos preparados. Nos conocemos, sabemos las conexiones entre unas y otras y sólo falta hacer el ‘click’”, afirmó.
El Valencia afrontará además a partir del martes la previa de la Euroliga, una cita que puede condicionar de alguna manera esta Supercopa.
“Hay que mirarlo por el lado positivo. Esperamos que sean dos partidos de alto nivel competitivo y en Italia será a vida o muerte otros dos partidos seguidos. Más que pensar en lo que viene hay que pensar en el ahora, en corregir errores día a día”, señaló.
Gil, que acabó sin jugar por una lesión la pasada campaña, ha vivido un amargo verano con la selección, que no ha obtenido medalla ni en el Eurobasket ni en los Juegos Olímpicos lo que dio paso a la destitución de Lucas Mondelo y también a que jugadoras como Marta Xargay y Anna Cruz criticaran sus métodos y le acusaran de maltrato psicológico.
“Este año espero disfrutar jugando, ha sido un final de temporada un poco duro con un verano con sus cosas buenas y no tan buenas. Ahora estoy con muchas ganas de ponerme en forma lo antes posible y disfrutar en la pista”, señaló.
“Es una pena pero terminaron los Juegos, desconecté el teléfono y he estado bastante fuera de todo y me alegro porque al final llega un momento en el que se saca todo de contexto. Es complicado, no es algo que yo haya hablado y no me quiero meter en eso, pero es una pena que después de tantos años haya acabado todo así”, concluyó.