VALÈNCIA. La exvicepresidenta del Valencia y representante de Meriton, Layhoon Chan, ha comparecido en rueda de prensa para analizar las reuniones que ha tenido con varios cargos políticos durante su estancia en Valencia con el objetivo de desbloquear el proyecto del Nou Mestalla. Layhoon ha explicado la delicada situación financiera del Valencia, con 50 millones de euros en pérdidas en el ejercicio 2021-2022.
"No estamos en bancarrota. Todo este tiempo, el Valencia siempre ha sido avalado por Meriton. Es inexacto decir que estamos en bancarrota. Las cuentas no son muy atractivas, pero no somos el único club español con problemas financieros. El covid ha tenido un gran impacto en el fútbol. El mercado de fichajes está muy tranquillo por eso. Ahora, es cuando más se va a notar y tenemos que mantener la calma. El principal accionista está comprometido con el funcionamiento diario y su futuro. El estadio es parte del proyecto y del club".
"Meriton se comprometió a dotar de 100 millones de infraestructuras al club. A fecha de hoy, hemos proporcionado 150 millones. Es decir, más de lo que prometimos. Meriton se compromete a acabar el estadio con el préstamo de CVC y la financiación de terceros".
"En cuanto a las pérdidas es el consejo la a que va encontrar las soluciones, tendremos que hacer una reducción de capital o recapitalizar el préstamo. Todavía no está cerrada la contabilidad, pero las pérdidas están cerca de los 50 millones".
"El club no se vende, no está a la venta. Es importante seguir trabajando en conseguir éxitos en el campo, que el estadio se construya y que se recupere la confianza de la afición. Mejor hechos que palabras".