VALÈNCIA. Los futbolistas Jefferson Lerma y Fahad Al-Muwallad serán los representantes del Levante en el Mundial de Rusia que arranca el jueves 14, mientras que Keylor Navas, que también defendió la camiseta levantinista, repetirá con Costa Rica en una competición fetiche para él, pues su actuación en Brasil en 2014 le llevó al Real Madrid.
Lerma participará con Colombia en su primera cita mundialista y, de hecho, podría jugar su primer partido oficial con el combinado americano, ya que hasta ahora sólo ha participado en cinco encuentros amistosos.
Mientras, el saudita Fahad, que ha jugado cedido en LaLiga desde el pasado mes de enero, es una de las estrellas de Arabia Saudí, sobre todo tras anotar el gol decisivo que clasificó a su selección para la cita en Rusia ante Japón (1-0).
Con pasado levantinista estará en Rusia Keylor Navas, convertido en una estrella en su país tras su marcha al Real Madrid en 2014 al haber completado una gran actuación en la portería y alcanzar los cuartos de final en Brasil.
Además, el uruguayo Christian Stuani, que jugó en el Levante durante la temporada 2010-11, también está entre los veintitrés seleccionados por Óscar Tabárez para participar con Uruguay en Rusia.
Hasta ahora son cuatro los jugadores que han disputado un Mundial con la camiseta del Levante, ya que además de Navas en Brasil, también participó Loukas Vyntra con Grecia.
Antes lo habían hecho el chileno Carlos Caszely en el Mundial de 1974 en Alemania y Lauren, que participó junto a Camerún en el Mundial de 1998 en Francia.
También hay otros jugadores que han estado en Mundiales antes o después de vestir la camiseta del Levante, entre los que destacan Johan Cruyff (Holanda) Predrag Mijatovic (Yugoslavia), Felipe Caicedo (Ecuador) u Obefami Martins (Nigeria).