Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

#EstoNOtienequePARAR porque #EstoPasará

Leticia Romero: "Para superar una lesión larga, hay que marcarse pequeños retos"

3/05/2020 - 

VALÈNCIA. Cuarta parada en la iniciativa de acercar a las estrellas de los primeros equipos de Valencia Basket a la Cantera y la Escuela para que aprendan de ellos y absorban su Cultura del Esfuerzo. Tras comenzar con Fernando San Emeterio y seguir con Anna Gómez y Guillem Vives, la actividad no para y ayer fue Leticia Romero la protagonista.

De nuevo con cerca de 200 conectados en los picos de la charla y muchas más visualizaciones, los jugadores y jugadoras de L’Alqueria han podido conocer el lado más personal de la jugadora. Una vez más, la parte final de la charla, que se ha alargado 76 minutos, se ha reservado para las preguntas de los equipos de L’Alqueria, que han vuelto a tener una gran participación. En ellas se han conocido muchos detalles de la vida de la jugadora canaria. “Maya Moore es una referencia para mí, no solo como jugadora sino también por su carácter” decía, añadiendo a la ex del Ros como referencia, más allá de Michael Jordan. La música que escucha antes de los partidos, el porqué del dorsal 20 o su experiencia en la WNBA son algunas de las cosas que más quisieron analizar los integrantes de la casa del baloncesto europeo de formación.

Aunque si hay algo en lo que se hizo hincapié, fue en la recuperación de la jugadora, que va viento en popa, y que sirvió para aleccionar a todos los oyentes ante una situación parecida. “Al principio es muy duro, cuando no podía caminar y empecé en el gimnasio casi a la pata coja. Fueron momentos duros, perdiendo mucho músculo, y se te echaba un poco encima. Pero a partir de ahí con energía. Ponerte pequeños retos. Yo lo hacía semana a semana. En vez de pensar cuándo voy a poder jugar, lo importante es ir pasito a pasito. La semana que viene levantaré un poco más de peso. E ir superándote” decía.

“Además de disfrutar de lo que haces, porque hay que trabajar mucho para alcanzar la mejor versión, hay que valorar lo importante que es dejarse entrenar por los entrenadores. Escucharlos y así aprender y progresar muchísimo” con ese consejo, la base trataba de ayudar a los más pequeños a seguir sus pasos.

La jugadora analizó su trayectoria, compartió experiencias y consejos y no dudó en responder a todas y cada una de las preguntas recibidas, en un nuevo ejemplo de que #EstoNOtienequePARAR y son buenos días para ampliar conocimientos y seguir mejorando. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email