Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

levante ud

El Levante, obligado a cambiar el rumbo en el esprint final de 2020

16/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante encara el tramo final de 2020 obligado a cambiar el rumbo tras un mal arranque de temporada, que le ha dejado en la zona de descenso después de ganar solo un partido de Liga, por lo que necesita mejorar para no quedarse descolgado tan pronto.

Estas dos semanas de parón en la competición por los partidos internacionales deben servir al cuerpo técnico encabezado por Paco López y a la plantilla para analizar los errores cometidos y encontrar la fórmula para dar un vuelco a la situación deportiva.

Tanto desde el banquillo como desde el vestuario han trasladado de forma pública que las sensaciones que tienen son mejores que lo dictamina la clasificación, que muestra al Levante en la antepenúltima posición únicamente con 6 puntos, los mismos que el colista.

A favor de Paco López está el respaldo que ha mostrado el vestuario, que a través de Gonzalo Melero ha dicho esta semana que el técnico nota la confianza que tiene la plantilla en él, y del propio club, sobre todo tras el almuerzo mantenido entre la dirección deportiva y el entrenador el pasado jueves.

En la plantilla son conscientes de que los errores cometidos en defensa y la falta de acierto en el área rival han lastrado a un equipo que sólo lleva ocho goles a favor, cuando el cuadro de Paco López siempre se había caracterizado por su facilidad anotadora.

El Levante, así, debe reaccionar ya y tiene por delante un calendario muy cargado hasta final de año con siete partidos, cuatro de ellos en el Ciutat de València y los tres restantes, como visitante.

Elche, Real Valladolid, Getafe, Barcelona, Real Sociedad, SD Huesca y Real Betis serán los adversarios del equipo valenciano durante el próximo mes y medio, en una combinación de enfrentamientos con rivales directos por la permanencia y otros duelos ante equipos más potentes.

Paco López, además, afronta este tramo sin el delantero Roger Martí, de momento confinado por coronavirus, pendiente del estado físico del centrocampista Enis Bardhi, que se ha lesionado en la espalda con Macedonia,

y con la esperanza de recuperar en breve al defensa Jorge Miramón.

Sin embargo, el entrenador valenciano ya dispone del pivote Nikola Vukcevic tras un mes lesionado y cuya incorporación al equipo titular podría dar el equilibrio que le hace falta al Levante.

Esta recta final de 2020 también estará aderezada por la disputa de primera ronda de la Copa del Rey, que está programada para el próximo 16 de diciembre y cuyos emparejamientos se conocerán este lunes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email