VALÈNCIA. El colectivo 'Levante Somos Todos' (LST) y la Fundació Cent Anys no se ponen de acuerdo. Después de que la plataforma comunicara este miércoles el trato alcanzado con la máxima accionista del club -en que se acordó abordar la búsqueda conjunta de una alternativa a la presidencia del Levante para dar relevo una vez concluya el ciclo del actual Consejo de Administración en diciembre de 2023-, hoy la Fundación ha anunciado que nunca existió tal acuerdo: "Debe quedar bien claro que la Fundación del Levante UD y LST no trabajarán, bajo ningún concepto, conjuntamente en la búsqueda de una alternativa al presidente Quico Catalán", ha publicado en una misiva firmada por su presidente, Vicente Furió.
Furió asegura que, al tener constancia del comunicado que había divulgado LST, recogido por este diario, se puso en contacto con el presidente del colectivo, José Vicente Castillo, para pedirle una rectificación que eliminase la palabra "conjuntamente" del texto, cosa que Castillo consideró justo, siempre según la versión del presidente Fundación. "La rectificación no se ha producido, es por eso que la Fundación se ve en la obligación de expresarse públicamente", dicta Furió en su mensaje público.
Sin embargo, la versión de los hechos del colectivo es distinta. Tras el de la Fundación, LST ha lanzado otro comunicado en que dice que el primero, publicado en el mediodía de este miércoles, "se repasó hasta 2 veces antes de abandonar las oficinas" y asegura que Furió solicitó una rectificación tras su publicación aludiendo a que "por el bien de todos lo mejor era que la búsqueda se hiciera por separado". Por ello, fuentes de la plataforma manifiestan a este periódico su sorpresa por el tono en que hoy se expresa el presidente de la Fundación, pues se entiende que dista del que se adoptó hace 24 horas en la reunión celebrada. Además, la nueva comunicación añade: "Lamentamos que la posición del Presidente de la Fundación haya cambiado repentinamente o que se haya podido ver condicionada por la presión externa de terceras personas".
Por su parte, la Fundación insiste en que en el careo de este miércoles se repasó, "en un ambiente de cordialidad y con el deseo de buscar puntos de encuentro a favor del Levante", la situación social y deportiva del club. Es en lo que coincide Vicente Furió respecto al colectivo, aunque lamenta "la actitud de LST tras la reunión y comprende las explicaciones dadas por su presidente, aunque no reflejadas en los posteriores hechos".
Además, LST aseguró ayer que Furió "también ha reiteró su voluntad de reformar los estatutos de la fundación para que todos los perfiles del levantinismo se sientan representados". Mientras tanto, Quico Catalán aseguró este martes en la presentación del nuevo entrenador que tiene en mente concluir su ciclo, aunque dejó una puerta abierta a la no continuidad: "Veremos qué pasa".