VALÈNCIA. El Levante y el Valencia lucharán este domingo en el Ciutat de Valencia (16:30 horas) por hacerse con el derbi femenino valenciano, un partido imprevisible, que no entiende ni de clasificaciones, ni de momentos, y una cita ya obligada en los grandes estadios.
“Un derbi es un partido totalmente diferente. Entran muchos factores en juego y en una palabra es ilusión. Es un partido que casi toda jugadora ha soñado con jugar en el estadio”, explicó la capitana levantinista Alharilla Casado, mientras que la capitana valencianista Marta Carro apuntó que “en un derbi da igual como vaya todo antes, es especial. Es compromiso, sentimiento, orgullo y responsabilidad”.
Ambos equipos llegan al duelo con buenos resultados y sensaciones. El Levante es cuarto empatado a puntos (15) con el Madrid CFF, que es tercero, y todavía no sabe lo que es perder en las siete primeras jornadas de la Liga F; mientras que el Valencia, octavo con once puntos, lleva cuatro partidos sin perder, con dos empates y dos victorias.
Pese a que el Levante es uno de los equipos que siempre lucha por ocupar los puestos de prestigio de la Liga F y el Valencia ha ocupado en los últimos años la parte media de la tabla, con algún coqueteo con el descenso, el equipo azulgrana no ha conseguido ganarle fácilmente en las últimas temporadas.
El Levante y el Valencia se han medido trece veces, cuatro de ellas en el escenario que albergará el derbi este domingo. El balance es de cinco victorias para el Levante, seis empates y dos victorias para el Valencia.
Sin embargo, la temporada pasada las locales no pudieron con las blanquinegras. En Mestalla, el Valencia se impuso por 4-2 mientras que en el Ciutat el partido terminó 1-1. “Ojalá se vuelva a repetir lo del año pasado”, deseó Carro en la rueda de prensa previa al partido.
El técnico levantinista José Luis Sánchez Vera analizó que “el Levante tiene que mantener un ritmo alto de juego y exigirle al Valencia en un escenario que no es donde jugamos habitualmente y es diferencial. El rival tiene las bases muy claras, viene con cuatro resultados positivos y trataremos de sacar tres puntos como intentamos siempre”.
Por su parte, el entrenador del Valencia Jesús Oliva, que no ha tenido toda la semana para preparar el partido porque el Valencia jugó el miércoles Copa de la Reina en Canarias contra el Juan Grande, apuntó que “tenemos bien trabajado el partido, sabemos cómo juega este Levante y por qué está arriba. Es un partido especial, estamos en Valencia y sabemos que vamos a meter a mucha afición”.
“Estos partidos son especiales para todo el fútbol valenciano y para muchas niñas que lo están siguiendo, de las somos referentes. Daremos espectáculo y haremos que se vea un buen partido de fútbol”, agregó Carro.
El once del Levante podría ser: Holmgren; Antonia, Méndez, Mendoza, Tomás; Ángela Sosa, Leire Baños, Paula Fernández; Andonova; Alba Redondo y Gabi Nunes.
El once del Valencia podría ser: Canales; Kerlly Real, Claudia Florentino, Molina, Jimena López; Alguacil, Carro, Fiamma; Asun, Anita Marcos y Macarena Portales.