Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el ex consejero vicente andreu censuró al líder de la oposición a Lim en plaza radio

"Martín Queralt no hizo nada para evitar la transformación en SAD"

25/11/2020 - 

VALÈNCIA. Vicente Andreu, ex consejero del Valencia CF en diferentes etapas y presidente en funciones del club en 2013, duda de la fiabilidad del movimiento accionarial, contrario a la gestión de Peter Lim, que se está gestando en la ciudad acaudillado por una figura respetable en la sociedad como Juan Martín Queralt.

Andreu, apodado 'Recortes' en su etapa como consejero, dejó patento su escepticismo en el podcast de Plaza Radio 'Hay que cambiar hasta los percheros' que conducen los periodistas Chente Oliver y Juanjo Romero. 

Preguntado por el liderato de Martín Queralt en la plataforma 'De Torino a Mestalla', Andreu, descargó sutilmente su crítica hacia el abogado, que fue el primer presidente de la Fundación del Valencia CF.  "Lo que tengo que decir es que estando Martín Queralt con Arturo Tuzón en el club yo les insistí en que el Valencia había tenido una recuperación económica espectacular en los últimos cuatro años y que tenían que hacerla valer para evitar la transformación en SAD. En aquel momento Juan no hizo nada para evitarlo". El ex consejero de la parcela económica de la entidad apunta a la transformación en SAD en 1992 como el germen de la catastrófica situación económica por la que atraviesa el club.

Destilando ironía, Andreu dijo desconocer lo que pretende Libertad VCF en su intento por acceder al 5% del accionariado. "Es que no entiendo mucho. Parece que busca aglutinar acciones, pero, por mucho que se aglutinen, nunca se van a alcanzar las que tiene Lim, que domina el 80 % de los títulos", argumentó el ex consejero que vaticinó que este grupo "es imposible que llegue" a alcanzar su propósito. "El Valencia no necesita acciones, necesita dinero para poder comprárselo a Lim con una cantidad importante", expuso Andreu, que se atrevió a dar una cifra a cambio de la cual Peter Lim estaría dispuesto a vender el Valencia. "Con 200 millones de euros, Lim se iría", vaticinó.

Andreu recordó su iniciativa 'Por un Valencia de los valencianistas', que en mayo de 2013 pretendía comprar las acciones de la Fundación del VCF, actual propietario del club en aquel momento. El objetivo de este grupo liderado por Andreu era conseguir que, como mínimo, 1.000 valencianistas aportaran 50.000 euros cada uno para reunir una cantidad de 50 millones de euros. Con esa cifra intentaban llevar a cabo una negociación viable con la Fundación y con Bankia, el banco acreedor. 

Aquella propuesta cayó en saco roto como recordó el ex consejero. "En Valencia somos unos meninfots porque fijaros que intentamos que aparecieran mil personas que pusieran 50.000 euros cada una para con 50 millones haber evitado la venta y sólo dieron la conformidad a aportar esa cantidad diez o doce personas. No hubo apoyo en absoluto", se lamentó.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email