GRUPO PLAZA

Libertad VCF dice que tras su protesta contra Lim llega "el turno de las instituciones"

20/05/2024 - 

VALÈNCIA. La asociación Libertad VCF agradeció y felicitó a los aficionados del Valencia que secundaron su propuesta de no entrar en Mestalla el domingo en el encuentro ante el Girona como protesta contra el máximo accionista Peter Lim y en un comunicado asegura que ahora es "el turno de las instituciones".

Afirma en su escrito que "miles de personas" se manifestaron para "denunciar que Peter Lim y sus lacayos en la ciudad siguen llevando al Valencia hacia el desastre" y explica que, "tras cuatro años de protestas masivas", los medios locales, nacionales e internacionales les preguntaron por los siguientes pasos, por lo que traslada esa pregunta a las instituciones.

"Alcaldesa de Valencia, señora María José Catalá. President de la Generalitat Valenciana, señor Carlos Mazón. ¿Y ahora qué?", se preguntan antes de requerirles si se sienten "responsables" de la situación y si se sienten "cómodos" con las cargas policiales que se produjeron el domingo "sobre aficionados valencianistas de todas las edades", una situación que califican de "crispación social" y que aseguran incita Lim "y su aparato mediático"

"El señor presidente de la Generalitat y la alcaldesa de Valencia no pueden esperar ni un día más sin dar una respuesta a lo que les exige la sociedad valenciana en masa", señala el grupo, que apunta a la intervención que ha habido de las instituciones en Alemania y Reino Unido tras protestas de aficionados.

"El valencianismo responsable y concienciado ha vuelto a demostrar con esta convocatoria que Peter Lim y las formas de operar del 'aparato Meriton' no tienen cabida en nuestra sociedad. La censura, el ataque, el fomento de la división y la mentira son costumbres que Peter Lim ha traído al club para empobrecerlo y enfermar a su afición", denuncia el colectivo.

Libertad VCF lanza la pregunta de si entienden que el Ayuntamiento y la Generalitat no tengan "ninguna herramienta" para ayudar a la sociedad valenciana o si no creen que el Valencia sea "una entidad relevante, social y culturalmente, como para protegerla y defenderla". 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email