VALÈNCIA. La Asociación Libertad VCF (LVCF) anunció este miércoles que "en los próximos días" interpondrá "una demanda" en un juzgado de València para "acelerar" la elección del consejero independiente, representante de la afición, que reconoce la nueva Ley del Deporte en su artículo 67. La ley establece la elección del consejero de forma democrática por los socios y accionistas minoritarios. El movimiento en los juzgados de LVCF responde "al incumplimiento legal" de Meriton Holdings ante la petición que al respecto de la nueva ley presentaron en el club el 3 de julio.
"La Asociación Libertad VCF desea comunicar que, con el objetivo de acelerar la elección del Consejero Independiente representante de la afición del Valencia CF, en los próximos días interpondrá una demanda declarativa ante los juzgados mercantiles de Valencia, para que los valencianistas podamos pararle los pies a Meriton cuánto antes. La reforma de la Ley del Deporte, de la que Libertad VCF participó activamente, entró en vigor el 1 de enero de 2023, y obliga a Meriton a iniciar el proceso de cara a la Junta General de Accionistas de diciembre", explica en su comunicado LVCF.
Libertad traslada que el club no ha dado repuesta a su petición del 3 de julio. "Respecto a nuestras reclamaciones al club por el incumplimiento legal que está realizando Meriton, no hemos tenido ningún tipo de respuesta, en lo que supone un nuevo acto de desprecio a los valencianistas por parte de Meriton y también de sus gestores locales".
Y agrega que es preciso "acelerar" puesto que el Valencia CF "corre un claro e inminente riesgo de descender y poner en entredicho su supervivencia". Por lo tanto, dicen "es nuestro deber acelerar al máximo este proceso y que los tribunales obliguen a Meriton a cumplir la ley. En estos momentos de tanta incertidumbre y miedo real ante otra temporada con el peligro del descenso acechando, animamos a los valencianistas a estar unidos y activos".
"Estamos seguros de que la inminente figura del Consejero Independiente será vital para alcanzar el fin de Meriton, puesto que a este le amparará el derecho de información sobre todas las operaciones que realiza Meriton en nuestro club. Es cuestión de tiempo que el Gobierno o un juez obliguen a Meriton a permitir elecciones para designar a dicho consejero y una vez se dé, haremos todo lo posible para forzar su marcha y conseguir la ansiada democratización de nuestro club", añaden.
El grupo mantiene que mientras esto no suceda "la afición debe seguir repudiando a Peter Lim en el minuto 19 de cada partido, y estar preparados para una futura manifestación histórica que exija soluciones a los políticos, en la línea abierta por Libertad VCF con la reforma de la Ley del Deporte o el inicio de Declaración de Bien de Interés Cultural para el Valencia CF".
La supervivencia del Valencia CF, sostiene LVCF, "depende del activismo, la dignidad y las ganas de luchar de su afición, y desde esta asociación vamos a poner todos los medios que estén a nuestro alcance para que los valencianistas sean escuchados y respetados. No vamos a detenernos en la lucha por un futuro digno y democrático de nuestro club. No podrán con nosotros".