VALÈNCIA. La plataforma Libertad VCF ha emitido un comunicado oficial para referirse a todo lo que aconteció al Nou Mestalla la semana pasada. En este sentido, Libertad VCF transmite su "preocupación" tras las reuniones que mantuvo la representante de Meriton, Layhoon Chan, con diferente cargos políticos para sacar adelante el proyecto del estadio.
‘Libertad VCF’ avisa que exigirá “el estricto cumplimiento de los compromisos adquiridos en su día, sin relajación alguna en cuanto a su contenido y alcance; especialmente respecto a las garantías para la construcción del campo, su aforo y la calidad prevista para sus instalaciones”.
La asociación apunta a que la “correcta ejecución del estadio” no puede quedar a la mera “conveniencia” de Lim. “Exigimos firmeza, seriedad y rigor a nuestras instituciones”, señala el escrito, que afirma que en los ocho años de Lim como máximo accionista se han incumplido “sistemáticamente” los plazos y rebajado la calidad del proyecto del nuevo estadio por lo que se debe ser “especialmente cuidadosos y garantistas”.
A la vista de las declaraciones públicas realizadas la pasada semana por los distintos actores, en relación con el Valencia CF, la asociación Libertad VCF, en defensa del club y de todos los valencianistas, desea manifestar su profunda preocupación por que la nefasta gestión de Peter Lim vuelva a suponer retrasos y deterioros inadmisibles en el proyecto del Nou Mestalla, siendo este, capital para nuestra sociedad.
Es por ello que, con todos los medios de los que dispongamos, exigiremos el estricto cumplimiento de los compromisos adquiridos en su día, sin relajación alguna en cuanto a su contenido y alcance; especialmente respecto a las garantías para la construcción del campo, su aforo y la calidad prevista para sus instalaciones, cuya correcta ejecución no puede quedar a la mera conveniencia de Peter Lim ni de los nuevos acuerdos establecidos con Layhoon Chan (por otro lado, persona, en la actualidad, totalmente ajena al Valencia C.F. S.A.D.).
Es por todo esto que exigimos firmeza, seriedad y rigor a nuestras autoridades, en relación con sus manifestaciones públicas; pues, tras ocho años en los que Peter Lim y sus representantes en el club han estado incumpliendo sistemáticamente plazos y rebajando la calidad del proyecto del Nou Mestalla, la realidad impone ser especialmente cuidadosos y garantistas.