VALÈNCIA (EP). La mercantil Licampa 1617 S.L., firma a través de la que el empresario valenciano Juan Roig promueve la construcción del Casal España Arena, y la Administración valenciana trabajan para poder seguir avanzando en la tramitación de las licencias de este proyecto y cumplir los plazos previstos. Ambas partes han mantenido recientemente contactos en este sentido, con el fin dar "un escenario previsible" a esta infraestructura.
Desde Licampa 1617 S.L. han indicado a Europa Press que están trabajando "de forma conjunta para cumplir con lo acordado en 2018", año en el que se consideró este pabellón multiusos "proyecto de Interés General para la ciudad de València".
La empresa ha destacado que lo que pide, "entonces y ahora, a las administraciones es poder seguir con la tramitación de las licencias" para dar "certidumbre y un escenario previsible al proyecto". La firma prevé la inauguración de este espacio a lo largo de 2023.
Casal España Arena pretende posicionar la capital valenciana y el resto de la Comunitat Valenciana "como referente mundial en entretenimiento". Este espacio multiusos tendrá una capacidad máxima de 15.600 espectadores en modo basket y de 18.600 en modo concierto.
El recinto se construye en el barrio de Quatre Carreres, junto a L'Alqueria del Basket y el Pabellón de la Fuente de San Luis, y albergará actos deportivos, culturales y de entretenimiento "de primer nivel nacional e internacional".