Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de septiembre y se habla de LEVANTE UD LUD MERCADO opinion desmemoriats
GRUPO PLAZA

La FIVB aplaza el torneo de Cancún y el estreno de Lili y Elsa en 2020 será, a priori, en Itapema

La pareja de vóley playa tenía previsto estrenarse esta temporada en el 4 estrellas mexicano, pero debido al Covid-19 traslada ese debut, en principio, a la prueba brasileña

15/03/2020 - 

Japón defiende que los Juegos de Tokio 2020 se celebrarán. La afirmación se mantiene en tiempos del ataque global del Covid-19. También es cierto que la celebración del gran acontecimiento deportivo podría desarrollarse incluso hasta final de año en lugar de este próximo verano. Para Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo serán los terceros Juegos en vóley playa. Debido a la pandemia del conavirus, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) decidió este pasado sábado posponer el torneo 4 estrellas de Cancún perteneciente al circuito World Tour, cuya celebración estaba programada entre los días 24 y 29 de marzo. “En todo caso, ya habíamos valorado la situación de crisis sanitaria por la propagación del Covid-19, así como las recomendaciones del Gobierno de España y de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), de modo que apoyamos totalmente la decisión de la FIVB”, subrayan las jugadoras españolas.

El torneo de Cancún, ahora aplazado hasta nueva fecha, es puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aunque ya clasificadas para la cita olímpica desde el triunfo en el Preolímpico del pasado 22 de septiembre de 2019, con este campeonato se opta a sumar puntos de cara al orden en el cuadro de participación en Tokio 2020.

Según la FIVB, en el comunicado emitido anunciando el aplazamiento del torneo de Cancún, “aunque, como se informó, el nivel de riesgo es actualmente bajo en México, existen limitaciones de viajes internacionales en diferentes partes del mundo que afectan los viajes de los participantes. La salud y el bienestar de los deportistas, los técnicaos y los aficionados es la principal prioridad de la FIVB, y la decisión mutua de posponer el evento se tomó en el mejor interés de todas las partes”.

La FIVB reconoce que el brote de coronavirus se propaga rápidamente y, por lo tanto, es probable que haya “más cambios en el calendario de vóley playa”. La federación internacional está en contacto con el COI para revisar si fuera oportuno el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos.

Cancún iba a ser el punto de inicio de la campaña de este año olímpico para Lili y Elsa. Ese estreno en 2020 se traslada, presumiblemente, al torneo cuatro estrellas de Itapema (Brasil), del 6 al 10 de mayo. Tenían programadas las pruebas de Singapur (abril) y China (mayo), pero la pandemia del coronavirus ya obligó a la cancelación de estos torneos.

“La situación que se está viviendo a consecuencia de la propagación del Covid-19 no tiene precedentes y tiene un carácter global. Consideramos que en estos momentos lo más importante es la salud y la responsabilidad de protegernos para proteger a las demás personas ante la posibilidad de contagios. No estamos contagiadas, pero entendemos las recomendaciones del Gobierno y de la federación, así como de los distintos organismos vinculados a la salud, como la OMS, o al deporte”, sostienen.

“Queremos aprovechar para mandar un mensaje de solidaridad y apoyo con todas las personas afectadas y, al tiempo, pedir la unión de todos y de tener responsabilidad ante esta situación. Apoyo y fuerza que mandamos también a todos los profesionales de la salud: Un enorme… gracias. Seguiremos trabajando para prepararnos para nuestros terceros Juegos Olímpicos de la mejor forma posible y, ante todo, responsable en el marco en el que la sociedad vivimos por el coronavirus. Hasta que venzamos al virus: #NosotrasNosQuedamosEnCasa”, explican Liliana y Elsa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email