Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

VÓLEY PLAYA

Liliana Fernández: "Ojalá pudiéramos jugar algunos eventos antes de final de año"

20/05/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La jugadora de voley playa, Liliana Fernández, señaló en una entrevista concedida al Proyecto FER del que forma parte, que su deseo sería que se pudieran disputar algunas competiciones antes de que concluya este año, aunque admitió que no lo tiene claro.

A nivel internacional, ha trascendido la posibilidad de que, si la evolución de la pandemia lo permite, se pudiera celebrar el Campeonato de Europa en agosto y se pudiera desarrollar algún World Tour del circuito internacional en octubre o noviembre. También la Federación Española contempla la disputa de algunos torneos nacionales a partir de agosto.

“Ojalá pudiéramos jugar algunos eventos antes de la conclusión de este año. Sería la mejor señal, pero no lo tengo claro”, apuntó la jugadora de Benidorm, ya clasificada para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, que supondrá su tercera cita olímpica.

Tras dos meses de confinamiento en su domicilio, Liliana ha regresó el pasado lunes al Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Arona, en Tenerife. Durante el periodo de confinamiento, la deportista confesó que había sustituido el vóley playa por el “vóley huerta” en un espacio exterior anexo a su domicilio.  “Por ahora, no estoy yendo todos los días, sino sólo tres mañanas a la semana: lunes, miércoles y viernes. Por pura coherencia y por no querer ir más rápido de lo que toca. Además, porque he de cumplir una serie de protocolos a los que tendré que acostumbrarme: entrenar con mascarilla, desinfectar los balones antes y después de los entrenamientos, mantener una cierta distancia de seguridad con otras personas", comentó.

"Se impone la paciencia y la cautela. Yo sí que estoy tocando balón, pero hasta que no pueda volver a entrenar al lado de Elsa (Baquerizo), cosa que aún tardará en llegar, las sesiones son más bien de mantenimiento. Y el trabajo físico lo seguiré haciendo preferentemente en casa. Si todo va bien, necesitaremos entre un mes y medio y dos meses para recuperar la forma”, concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email