Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

VÓLEY PLAYA

Liliana Fernández y Paula Soria arrancan el Europeo de vóley playa en modo victoria 

Foto: CEV
15/09/2020 - 

Las alicantinas Liliana Fernández Steiner y Paula Soria, con sus respectivas parejas, consiguieron sendos triunfos el campeonato de Europa de vóley playa de Jurmala (Letonia), que en todo caso arrancó con pleno de victorias para la 'Armada española' en el cuadro femenino. Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, Paula Soria y Belén Carro, y Ángela Lobato y Amaranta Fernández lograron imponerse en sus respectivos duelos. Victorias que aseguran el pase a ronda 1 para las tres duplas, si bien un nuevo triunfo en la jornada del miércoles les dará acceso directo a ronda2.

La primera pareja española en entrar en liza en la arena de Jurmala fue la formada por la alicantina Paula Soria y la madrileña Belén Carro. Para ellas el torneo continental arrancó, en el grupo A, ante las polacas Agata Ceynowa y Katarzyna Kociolek, a las que se impusieron 0-2, invirtiendo 38 minutos. Soria y Carro ya se impusieron en el primer set por un ajustado 19-21 y repitieron en la siguiente manga con un 21-23 a su favor, resolviendo así el estreno en el Europeo con triunfo. Soria y Carro se medirán el miércoles a las suizas Hüberli y Betschart.

Duro partido el que tuvieron que afrontar Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo ante las noruegas Ingrid Lunde y Ane Guro Tveit Hjortland en el grupo H. La alicantina y la madrileña se impusieron en una exigente primera manga por 22-20, pero la dupla nórdica replicó en el siguiente set (20-22), forzando un tie-break a la postre resuelto por las españolas (17-15) para imponerse 2-1 en el debú en el Europeo de Letonia. Sus rivales del miércoles saldrán del duelo entre las francesas Placette y Richard ante las alemanas Ittlinger y Laboureur.

Amaranta Fernández y Ángela Lobato, en el grupo G, se midieron a las alemanas Kim Behrens y Cinja Tillmann. Y de este encuentro, que duró 37 minutos, se resolvió otro triunfo nacional. La catalana y la andaluza ya marcaron terreno en el primer set por un ajustado 19-21 para luego mandar con claridad con un 12-21 para el definitivo 0-2.

Por su parte, el castellonense Pablo Herrera debutará junto a su compañero Adrián Gavira este miércoles contra los austriacos Seidl Rob./Waller.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email