X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de octubre y se habla de LILLE - VALENCIA Champions League PODCAST OPINIÓN
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Lorena Segura continuará vinculada al Picken Claret una temporada más

2/05/2019 - 

VALÈNCIA. Es la joya de la corona del Valencia Basket femenino. La primera jugadora en inscribir su nombre en el 'Mur dels Somnis' tras debutar con el primer equipo en la máxima categoría del baloncesto femenino. Lorena Segura es un proyecto de futuro y, de momento, lo va a seguir siendo.

La canterana ha estado esta temporada dentro de una vinculación entre el Valencia Basket y el Picken Claret que le permitía jugar con el equipo de Liga Femenina 2 y al mismo tiempo entrenar y tener la posibilidad de jugar en Liga DIA con el conjunto de Rubén Burgos. Una forma de darle minutos y experiencia y un paso intermedio a una jugadora con mucho potencial. Con el Claret la escolta ha jugado una media de 27 minutos con 6.7 puntos, 4.8 rebotes, 1.4 asistencias y 7 de valoración.

El 'experimento' ha sido todo un éxito para el club, tal y como confirma Esteban Albert, coordinador del área femenina, en una entrevista a Plazadeportiva.com: "Si todo sigue normal, que es un poco adelantarnos porque todavía estamos hablando de las vinculaciones, nuestra idea es que Lorena disfrutara un año más de estar en Liga 2. El final de temporada en los entrenamientos de Liga 1 ha sido una más, ha estado trabajando muy bien. En Claret toda la temporada ha disfrutado de muchos minutos. Ha sido una de las jugadoras importantes en un equipo de liga 2 que ha estado todo el año en la parte alta. Esos minutos hubiera sido complicado tenerlos aquí. Pensamos que nos vendría muy bien un año más de eso y es por lo que vamos a apostar".

Preguntado acerca de la expectativas del club sobre ella, se confía en su futuro en el baloncesto profesional: "Tiene potencial. A nivel físico, su estructura y biotipo es de jugadora que puede competir. Además vive el baloncesto, por lo que las horas y la implicación lo va a tener. Técnicamente y tácticamente todavía le queda margen. Fundamental en estas edades, jugar. Por eso el intentar tenerla cedida." Una cesión en el Claret que le permitirá seguir alternando con entrenamientos y partidos con el Valencia Basket femenino.

A esta fórmula podrían sumarse más jugadoras esta temporada: "Pensamos que el hecho de poder tener un equipo cercano en la categoría alta como Liga 2 es algo que nos ayuda a jugadoras nuestras y al mismo tiempo ayudamos a ese equipo a que pueda tener jugadoras de gran nivel cedidas por nosotros. Eso les ayuda a sobrevivir. La predisposición por parte de los dos clubes en las conversaciones que hemos tenido hasta ahora van en esa línea, mantener la vinculación. Lo que nos falta es cerrar si se trata de una, dos, tres o cuatro jugadoras, de alguien del cuerpo técnico…"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email