X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A LAS 17:30 en el martínez valero

Los accionistas del Elche eligen el tercer consejo de 2015

Tres candidaturas se presentan a la Junta General y los accionistas deberán decidir con sus votos

18/09/2015 - 

VALENCIA. Los accionistas del Elche elegirán este viernes en la junta extraordinaria de accionistas que se celebrará a partir de las 17:30 en el estadio Martínez Valero, un nuevo consejo de administración, el tercero que dirigirá a la entidad durante el año 2015.

El club ilicitano comenzó el año bajo la presidencia de José Sepulcre, quien presentó la dimisión el 27 de abril ante la incapacidad de su consejo para superar la crisis económica del club, amenazado y sancionado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y la crispación existente en el entorno social del club.

El equipo de Sepulcre fue relevado por el del empresario valenciano Juan Anguix, quien actuó como oposición del presidente durante los últimos meses de su mandato.

Anguix fue elegido casi por aclamación popular con el respaldo de patronos, accionistas y dirigentes políticos bajo la promesa de inyectar capital en el Elche y sacarlo de la crisis económica.

Sin embargo, no pudo evitar el descenso administrativo tras no cumplir con los plazos marcados por la LFP para pagar en tiempo y forma la deuda contraída con la Agencia Tributaria.

Durante junio y julio, su consejo de administración perdió los recursos ante la Justicia y también consejeros claves para estrechar vínculos con la afición ilicitana.

Finalmente, se presentó la dimisión el 28 de julio, empujado por la afición, los empresarios y el Ayuntamiento, tras asumir que no podía generar recursos que permitieran al Elche evitar un nuevo descenso administrativo.

Tras su salida, un equipo de empresarios que había trabajado para lograr fondos que permitieran saldar la deuda con AFE se hizo cargo de la entidad.

La llamada junta gestora, formada por empresarios, ex dirigentes del Elche y consejeros de los últimos órganos de dirección, no tenía intención, inicialmente, de presentar una candidatura, pero en las últimas semanas decidió optar a formar un consejo de administración.

Los accionistas tendrán la posibilidad de elegir entre tres opciones para dirigir al club, ya que además de la junta gestora han presentado su candidatura un grupo de jóvenes empresarios que representan la ruptura total con el pasado y otro equipo de profesionales independientes formado por abogados y economistas.

A pesar de los intentos por parte de políticos, peñistas y aficionados, no ha habido posibilidad de lograr un consenso y una lista única.

La abstención en el voto de la Fundación, entidad máxima accionista del club con el 54 por ciento de los valores, deja como favorita a la candidatura de la junta gestora, ya que cuenta con el respaldo de los accionistas medios, como el ex presidente Sepulcre.

El grupo llamado Regeneración cuenta con la bendición del empresario Juan Perán, clave en la salvación del club, pero no posee gran capital social, a pesar de ser la opción más valorada pos la afición.

Unos y otros confían en que este proceso ponga fin a un año dramático para el Elche y que éste pueda centrarse solo en lo deportivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email