X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entre balón parado y pelota en juego los de marcelino llevan encajados doce goles

Los centros laterales son el gran talón de Aquiles de la defensa del Valencia CF

Pese a que existe la creencia generalizada de que el Valencia sufre a pelota parada, la realidad es que el verdadero punto débil de la defensa son los balones laterales. Hasta doce goles ha encajado el equipo valencianista en lo que llevamos de liga.

21/02/2018 - 

VALÈNCIA. Se ha instalado la creencia generalizada de que el Valencia CF sufre esta temporada de manera importante las consecuencias derivadas de las dificultades de defender la pelota parada. Y la verdad es que, habiendo encajado hasta seis goles en ese tipo de factura (cuatro en liga de corner y dos de falta, uno en liga y otro en Copa), ese no es el principal punto débil del equipo de Marcelino en esta temporada.

Defender los balones laterales, ese es el auténtico talón de Aquiles del Valencia CF en la presente campaña. De los veintiocho goles encajados por el equipo blanquinegro, doce han nacido en los costados y un decimotercero ha acabado en una de las cuatro penas máximas que le han señalado en su contra.

La relación es la siguiente (entendiendo que cuando nos refiramos a derecha o izquierda, siempre lo haremos hablando desde el punto de vista de la defensa valencianista):

-Jornada 4, ante el Levante: centro de Ivi desde la izquierda que primero controla y luego remata Bardhi tras un mal despeje de la defensa.

-Jornada 6 ante la Real Sociedad: corner desde la izquierda que remata Elustondo.

-Jornada 7 ante el Ath. Bilbao: centro de Córdoba desde la derecha que primero controla y luego remata Adúriz.

-Jornada 7 ante el Ath. Bilbao: falta lateral desde la derecha que remata a gol Raúl García.

-Jornada 8 ante el Betis: centro desde la izquierda de Joel Campbell que primero controla y después remata Sergio León.

-Jornada 10 ante el Alavés: corner desde la derecha que remata a gol Alexis.

-Jornada 15 ante el Celta: centro desde la derecha de Pione Sisto que remata Iago Aspas tras dos rechaces defectuosos.

-Jornada 16 ante el Eibar: centro desde la izquierda de Alejo que remata a gol Joan Jordán.

-Jornada 18 ante el Girona: centro desde la derecha de Mojica que remata a gol Portu.

-Jornada 19 ante el Depor: centro desde la derecha de Colak que prolonga en el segundo palo Adrián y remata a gol en el primero Florin Andone.

-Jornada 23 ante el Levante UD: corner desde la derecha que remata Postigo.

-Jornada 24 ante el Màlaga: corner desde la derecha que remata a gol Ideye.

*-Jornada 21 ante el Real Madrid: centro desde la izquierda de Bale que acaba en el penalti sobre Benzemá que luego transformó en gol Cristiano Ronado.

Haciendo un recuento nos encontramos con que:

-De los doce goles encajados, siete han llegado con balón en juego

-De esas siete jugadas, en cuatro el centro nació desde la banda derecha (Ath. Bilbao, Celta, Girona y Depor) y en las otras tres desde el costado izquierdo (Levante, Betis y Eibar).

-Se han encajado cuatro goles desde el corner. Tres saques de esquina fueron botados desde la derecha (Alavés, Levante y Málaga) y sólo uno desde la izquierda (Real Sociedad).

-Se ha encajado un sólo gol de saque de falta lateral. Fue puesta en juego desde la banda derecha (Ath. Bilbao).

-De los siete goles encajados con balón en juego, dos fueron en remate directo a puerta (Girona y Eibar), y hasta cinco más en segunda jugada -o bien tras control y remate, o bien tras rechaces defectuosos de la defensa- (Ath. Bilbao, Celta y Depor por la derecha, y Levante y Betis por la izquierda).

-El único gol de penalti provocado tras centro lateral nació en la izquierda (Real Madrid). Los otros dos penaltis nacieron tras jugada combinativa de los rivales.

Por tanto, siendo real la percepción de que el Valencia ha de afinar en las jugadas a balón parado, encontramos que el mayor problema del equipo de Marcelino es el peligro que le generan sus rivales en los centros laterales. Seguro que el técnico valencianista ya está manos a la obra para solventar dicha dificultad.

Noticias relacionadas

las lesiones causan la ausencia de garay en un 22% de los partidos  

El talón de Aquiles del jefe de la defensa

Por  - 

Es el central en el que más confía Marcelino. Sin duda alguna que el argentino Ezequiel Garay constituye uno de los pilares del equipo que ha reconstruído el entrenador asturiano. Si está en condiciones es siempre titular. El problema es que no siempre está en condiciones.

con la llegada de piccini a marcelino le sobra un futbolista en esa demarcación

Sobra un defensa

Por  - 

Con la llegada de Piccini se cierra el lateral derecho pero se abre una nueva contingencia. Según los cupos que Marcelino pretende para conformar su plantilla, sobra un defensa.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email