VALÈNCIA. Los clubes de LaLiga descartaron realizar un parón como medida de protesta por la retirada de enmiendas pactadas previamente a la nueva ley del Deporte, tras la reunión mantenida este lunes con el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en la sede del ministerio.
“Nos han escuchado, van a intentar resolver los problemas, y si tuviéramos que tomar otras decisiones lo haríamos, pero no empecemos la casa por el tejado, empecemos por hablar y resolver los problemas”, afirmó el presidente del Sevilla, José Castro, tras el encuentro entre el ministro, los 16 clubes que forman la Comisión Delegada de LaLiga y su presidente, Javier Tebas.
Los representantes de los clubes cedieron la palabra al presidente sevillista y a los presidentes del Levante, Francisco Catalán, y del Eibar, Amaia Gorostiza, que coincidieron en señalar el “diálogo” como vía de buen entendimiento con las fuerzas políticas para reconducir la situación, después de que el Partido Popular decidiese dejar de apoyar las enmiendas al texto que los protegían en temas como la Superliga, el acuerdo con CVC o la venta de derechos televisivos.
“Hemos creado una de las ligas más potentes del mundo, a la que no se le pueden poner impedimentos en una ley para que siga creciendo. La ley del Deporte tiene muchas cosas, esa es una de ellas. Evidentemente, en contra de la Superliga estamos todos menos algunos”, añadió el dirigente sevillista.
Quico Catalán aseguró que los clubes ven "viable una solución desde el diálogo y el entendimiento", pero apuntó que si no encuentran "soluciones, ya veremos qué pasa". "Y si tenemos que tomar alguna decisión en el futuro, ya la veremos”, añadió.
Atlético, Sevilla, Villarreal, Getafe, Cádiz, Alavés, Eibar, Levante, Lugo y Huesca asistieron representados por sus presidentes a la reunión, en la que también participaron la Real Sociedad, el Betis y Las Palmas.