VALÈNCIA. El Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP siguen velando y apostando por la seguridad de los corredores que participarán en las mejores carreras de España, con una formación especial para corredores de los clubes más numerosos en las pasadas ediciones, un encuentro formativo que se enmarca en el Día Internacional de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud.
La organización de las pruebas, junto con la ayuda de su colaborador el Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre de València, han impulsado un curso de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, una formación que es clave en la primera atención a corredores en caso de emergencia, la misma que reciben desde hace dos años los voluntarios.
La jornada se ha desarrollado en la zona de calentamiento junto a las pistas de atletismo del Estadi del Turia (Tramo III) con personal médico de los Hospitales Vithas Nisa y representantes de los clubes más numerosos de las mejores pruebas de Valencia Ciudad del Running en su última edición.
Javier Dolz, enfermero y coordinador de la formación en esta jornada, aseguró que “conocer, saber detectar y realizar una reanimación cardiopulmonar es vital para salvar la vida de un corredor o de cualquier persona en caso de emergencia”.
En las próximas semanas, la organización de las mejores carreras de España y el Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre retomarán estos cursos de formación en RCP entre los voluntarios que vayan inscribiéndose a los eventos de 2019.
plazadeportiva
MARATÓN VALENCIA TRINIDAD ALFONSO EDP
Los clubes más numerosos de València reciben una formación en reanimación cardiopulmonar
Últimas Noticias
-
1Domingo solidario de las Leyendas del Valencia CF y las del Hércules por Lía y Lubo Penev
-
2Derrota de Valencia Basket en Fontajau
-
3El Valencia, de la salvación al regreso de la amenaza del descenso
-
4El Levante despide colista y con nuevo entrenador el año que celebró su sexto ascenso
-
5Victoria del VCF Mestalla ante la UE Olot
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias