X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MARATÓN VALENCIA TRINIDAD ALFONSO EDP

Los clubes más numerosos de València reciben una formación en reanimación cardiopulmonar

6/04/2019 - 

VALÈNCIA. El Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP siguen velando y apostando por la seguridad de los corredores que participarán en las mejores carreras de España, con una formación especial para corredores de los clubes más numerosos en las pasadas ediciones, un encuentro formativo que se enmarca en el Día Internacional de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud.

La organización de las pruebas, junto con la ayuda de su colaborador el Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre de València, han impulsado un curso de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, una formación que es clave en la primera atención a corredores en caso de emergencia, la misma que reciben desde hace dos años los voluntarios.

La jornada se ha desarrollado en la zona de calentamiento junto a las pistas de atletismo del Estadi del Turia (Tramo III) con personal médico de los Hospitales Vithas Nisa y representantes de los clubes más numerosos de las mejores pruebas de Valencia Ciudad del Running en su última edición.

Javier Dolz, enfermero y coordinador de la formación en esta jornada, aseguró que “conocer, saber detectar y realizar una reanimación cardiopulmonar es vital para salvar la vida de un corredor o de cualquier persona en caso de emergencia”.

En las próximas semanas, la organización de las mejores carreras de España y el Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre retomarán estos cursos de formación en RCP entre los voluntarios que vayan inscribiéndose a los eventos de 2019.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email