VALÈNCIA. Los once empates que ha cosechado el Levante este curso, y que le convierten en el equipo que más lleva de Segunda División, le han impedido asaltar la zona de ascenso directo pese a que encadena quince jornadas seguidas sin perder y ocupa la tercera plaza.
La igualada sumada en Leganés (2-2) coloca al Levante con cuatro empates más que el Eibar, que es el primer clasificado de Segunda División con 46 puntos, o dos más que la UD Las Palmas, que es segundo con un punto menos que el cuadro vasco.
El Levante no pierde en Liga desde el 9 de octubre de 2022, pero en estas últimas quince jornadas ha logrado ocho victorias por siete empates, todos ellos ya con Javi Calleja como entrenador.
Estos tropiezos, cuatro como visitante y tres en el Ciutat de València, le han dejado fuera de la zona de ascenso directo, puestos que todavía no ha pisado durante la presente temporada y han acercado a sus perseguidores en la tabla.
Tres de esos perseguidores serán sus próximos rivales, ya que el Levante recibe este domingo al Burgos (quinto), visitará al Cartagena (noveno) el 5 de febrero y para el segundo fin de semana de febrero está previsto el duelo ante el Cartagena (décimo) en el Ciutat de València.