X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el valencia camina por la champions en números de eliminado en cuanto a ocasiones concedidas al rival

Los goles en contra, un mal endémico que urge solucionar en Amsterdam

9/12/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia cumple hoy un mes sin dejar su portería a cero. Desde la última vez que lo consiguió -en la victoria por 2-0 ante el Granada en Mestalla- el conjunto de Celades ha encajado siete goles en los cuatro partidos que le han seguido. Los tantos en contra se han convertido en un mal habitual desde que el andorrano llegara al banquillo che: Cillessen y Jaume suman 28 dianas en 18 partidos con Celades y salen a 1,55 goles por encuentro.

Lo cierto es que el Valencia acumula este curso cuatro encuentros con la portería intacta: ante el Mallorca con Marcelino, y contra el Chelsea, Granada y Athletic con Celades al mando. Eso sí, en otras citas ha recibido demasiados goles, como en el Camp Nou, Pamplona o en Mestalla ante Ajax y Getafe. En total son cuatro partidos superando la barrera de los dos tantos en contra, algo que no ocurrió hasta abril el curso pasado. Hoy son 30 las dianas que acumula la portería del Valencia mientras que en la 18/19 a estas alturas sumaba 11 menos.

Una dinámica que hay que cortar cuanto antes

El Valencia regresó del parón liguero, recibió dos goles en el Villamarín y así cerró una derrota desilusionante en el último suspiro. En la cita de Champions ante el Chelsea las sensaciones fueron distintas, sin embargo terminó encajando otro doblete en un empate que supo a poco. La victoria ante el Villarreal hizo respirar al equipo, pero volvió a encajar. Y en el derbi del Ciutat de València se volvieron a ver las carencias en la retaguardia

La dinámica de concesiones atrás es una de las preocupaciones más alarmantes del entrenador del Valencia de cara al vital duelo de mañana. Los resultados del Ajax y la altura de la cita hacen presagiar que, de otorgar otros dos tantos al rival el martes, la cuesta será mucho más empinada que ante el Levante.

Demasiados disparos concedidos

Una de las claves del Valencia de Celades en cuanto a permisividad en defensa son los tiros concedidos al rival cada partido. En Liga, el equipo permite 15,8 tiros a puerta por encuentro, mientras que en Liga de Campeones el dato asciende a los 18,6

El Valencia es el segundo conjunto que más disparos concede en Primera División, curiosamente solo por detrás del Levante. En Champions es el cuarto y los que figuran delante son el Estrella Roja, el Genk y el Lokomotiv de Moscú, todos ellos ya eliminados de la competición a falta de una jornada de fase de grupos por disputar.

El momento que atraviesa Cillessen

Con estos datos, el estado de forma de Jasper Cillessen está dejando ciertas dudas en esta primera parte de la temporada. El meta holandés combina grandes actuaciones con otras que no transmiten la seguridad que se le presupuso a su fichaje. A la espera de que el ex del Barça recupere las sensaciones que dejó en el Camp Nou, la cantidad de remates que el Valencia entrega al rival en cada encuentro no ayudan a ver la mejor versión de los porteros. 

Además, según adelantó el propio Celades en la rueda de prensa posterior al pasado derbi, es francamente complicado que Cillessen pueda estar bajo los palos de la que fue su casa, por lo que presumiblemente será Jaume quien adquiera la responsabilidad de tapiar el arco valencianista en el Johan Cruyff Arena. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email