GRUPO PLAZA

pilota

Los mejores pilotaris se dan cita en la XV edición de Mestres de la Pilota

23/11/2021 - 

VALÈNCIA. Tres intensas jornadas de la mejor pilota valenciana es lo que promete el trofeo Mestres de la Pilota, evento que alcanza ya su XV edición reuniendo a los pilotaris más destacados de la modalidad de escala i corda.

Hoy, 23 de noviembre, la Sala de Conferencias de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) ha acogido la presentación de este torneo, que ha contado con la participación de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, y el presidente de la Fundació per la Pilota Valenciana, Joan Alepuz, acompañados de los diversos pilotaris que participarán en la competición.

“El trofeo Mestres de la Pilota es, sin lugar a dudas, el más importante para nuestra ciudad”, ha expresado la concejala de Deportes, Pilar Bernabé. La también presidenta de la FDM ha dicho recibir con “mucha ilusión” este torneo histórico de pilota porque “es absolutamente necesario que las instituciones dediquen todos los esfuerzos posibles para visibilizar nuestro deporte”.

Asimismo, Bernabé ha remarcado el trabajo municipal en favor del desarrollo de la pilota: “desde la FDM trabajamos mucho las escuelas deportivas. Tenemos ya 2000 niñas y niños que juegan a pilota valenciana en la ciudad”, ha explicado. Además, la concejala de Deportes ha reiterado “el compromiso” por parte del Ayuntamiento “para mejorar las instalaciones deportivas de pilota”. “Vamos a llevar a cabo una reforma integral del trinquet de Borbotó y a construir una nueva instalación de pilota en el barrio de Campanar, que esperamos que se convierta en un centro de referencia”, ha detallado.

Calendario de competiciones

En el acto de presentación, también se han dado a conocer el calendario y la configuración de los equipos participantes. Como en ediciones anteriores, el trofeo mantiene un formato breve, de tres días, en los que la afición del deporte autóctono podrá disfrutar en Pelayo de partidas del más alto nivel.

En total, se disputarán dos semifinales y una final, en la que participarán, entre otros, el campeón de Liga, de Individual y de la Copa. La competición comenzará el martes 30 de noviembre, con la primera semifinal entre Puchol II, Félix y Héctor o Guillermo –dependiendo de quien se proclame vencedor de la Copa 2– contra Giner, Nacho e Hilari. Dos días más tarde, el jueves 2 de diciembre, se enfrentarán De la Vega, Javi y Carlos contra Marc, Pere y Álvaro Gimeno.

Finalmente, las formaciones vencedoras lucharán por el anhelado título en la final del sábado 4 de diciembre. Todas las partidas están programadas en sesión vespertina, a las 18.00 horas. Sin embargo, previamente, a las 16.30 se disputará también una partida de juveniles. 

Noticias relacionadas

pilota valenciana

La parella o el doblet

Por  - 

Marc i Pere s’enfronten a De la Vega i Javi per la Copa Diputació de València - Caixa Popular d’escala i corda al remodelat trinquet Miguel Balaguer “Canya I” de la Pobla de Vallbona

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email