VALÈNCIA. Los objetivos esperan al Valencia CF... de momento. Cerca de alcanzar el mes de agosto, el club de Mestalla está sufriendo el bloqueo económico de los últimos mercados y continúa con la necesidad de agilizar la 'Operación Salida' para poder acometer los refuerzos que tiene en su agenda.
Con Cavani, Castillejo, Yunus, Marcos André, Mamardashvili, Cömert o Racic en el escaparate para recaudar liquidez o liberar límite de coste de plantilla, el Valencia CF tiene fijados algunos 'deseos' que incrementen las posibilidades de plantilla para Rubén Baraja como son los casos de Sergi Canós, Rafa Mir o Selim Amallah.
Mientras tanto, los jugadores marcados en 'rojo' están esperando a que el Valencia CF les haga hueco. La carpeta más evidente es la de Sergi Canós. Casi un mes después de que se desvelase el interés por hacerse con los servicios del extremo, el Valencia CF no ha alcanzado un acuerdo con el Brentford para sellar el fichaje.
El de Nules tiene decidido recalar en Mestalla y está dilatando su futuro con la esperanza de que los ingleses acaben cediendo. Es decir, que le dejen salir al Valencia CF a coste cero y guardándose un porcenteja de una futura venta. Anderlecht y Olympiakos han pujado por el jugador, pero el interés se ha 'enfriado' ante la voluntad de Canós de fichar por el Valencia CF.
En lo que concierne a Rafa Mir, el murciano también ve con buenos ojos regresar a Mestalla. El atacante se negó a entrar en una operación de trueque con Maffeo para marcharse al Mallorca. El Ajax también ha mostrado interés en su fichaje, pero Rafa Mir sigue esperando a que se abra la puerta del Valencia CF puesto que es la que más le convence. El ariete sabe que primero tiene que salir Cavani para que avancen las negociaciones. Eso sí, existe el riesgo de que Rafa Mir se canse de esperar al Valencia CF.
Por último, otro de los jugadores a los que seduce ir al Valencia CF de lo que tiene encima de la mesa es a Selim Amallah. El internacional marroquí ha recibido intereses de Primera y existe una cláusula por la que puede salir cedido del Valladolid si un club asume su ficha, aunque los valencianistas quieren incluir una opción de compra. En el Valencia CF consideran que Amallah puede ser una pieza interesante para el centro del campo, pero mientras no salga nadie Peter Lim no va a autorizar la operación.