VALÈNCIA. El Valencia CF se encuentra en medio de la 'segunda pretemporada' de esta campaña y el miedo que había en torno a como volvería el equipo se está disipando en los amistosos que los de Gattuso están disputando.
Si bien es verdad que el primer envite fue contra un rival de mucha menos entidad, el segundo ante el Clermont pudo medir mejor la situación de la plantilla del Valencia CF, que fue muy superior al décimo clasificado de la Ligue 1.
Tras el 3-0 endosado al Real Betis, el parón por el Mundial 2022 de Catar dejaba a los de Gattuso con ganas de volver lo antes posible, con la incógnita de la forma en la que iban a regresar los equipos, si dos meses de 'break' iban a sentar bien o mal.
En el caso del Valencia CF, los pesos pesados siguen en buena forma, con los puntales del ataque blanquinegro muy enchufados en estos partidos de preparación, tal y como demostraron Samu Lino, Justin Kluivert, Samu Castillejo o Marcos André.
Samu Lino cuajó una segunda mitad muy buena ante los ingleses y fue el mejor en la primera ante los franceses, goles y asistencias incluidas. También Castillejo, una de las brújulas del equipo, con una segunda parte ante el Clermont en la que marcó y asistió a Justin Kluivert y en la que el equipo jugó a lo que él quiso.
También siguen en buena dinámica jugadores como Nico, Ilaix y André Almeida, con el guineano a muy buen nivel ante los ingleses y con el gallego y el portugués mandando ante los franceses.
Con los internacionales aún por regresar, los primeros en volver serán Edinson Cavani y Yunus Musah, que el lunes ya trabajarán en la ciudad deportiva de Paterna si no hay cambios, el equipo está dando buena cara y todavía quedan dos encuentros, ante Nottingham Forest y AZ Alkmaar, antes de regresar a lo oficial el día 31 de diciembre ante el Villarreal CF.