Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

jaume, gayà, DIAKHABY, WASS, KONDOGBIA Y MAXI LO HAN JUGADO CASI TODO

Los pilares de Javi Gracia

13/10/2020 - 

VALÈNCIA. Los pilares de Javi Gracia. Ante la falta de fichajes y contar con lo que el técnico ha calificado como una plantilla "joven", el preparador navarro ha desarrollado su columna vertebral a las primeras de cambio ante las ausencias significativas que ha tenido por lesiones en el inicio de la competición doméstica. Jaume Doménech, Mouctar Diakhaby, José Luis Gayà, Daniel Wass, Kondogbia y Maxi Gómez lo han jugado prácticamente todo en las primeras cinco jornadas de liga. 

La intención del club de dar a Jasper Cillessen durante todo el verano y una lesión muscular con Holanda fueron los motivos para que Jaume recuperase la portería a manos de Javi Gracia. El meta de Almenara es el que más paradas lleva en este inicio de campaña, 22, y pese a la recuperación de Cillessen no ha perdido el sitio bajo los palos de la portería. Con el mercado ya cerrado, queda la duda de si seguirá Jaume o Gracia dará los galones a Cillessen. 

En la línea defensiva, las lesiones han condicionado los planes del entrenador. Gabriel Paulista es la pieza que Gracia considera fija pero su lesión en Vigo y la de Mangala en el derbi han dado galones a Mouctar Diakhaby. El central solo se ha perdido los primeros quince minutos de Liga, que es lo que aguantó el físico de Eliaquim Mangala. Sin fichajes, Javi Gracia está obligado a explotar sus virtudes ya que está por delante de Guillamón en la rotación. 

Por otro lado, el carril izquierdo ha sido en su totalidad de José Luis Gayà. Javi Gracia no ha podido dosificar a su capitán, que ha jugado todo con el Valencia CF y también está teniendo desgaste con la selección española en este inicio de temporada. De hecho, el técnico solo le 'liberó' sensiblemente en la recta final del partido de Anoeta al dar entrada a Lato y ubicarle como extremo. 

En lo que concierne a Daniel Wass, la falta de recursos ha obligado a Javi Gracia a utilizarlo como una herramienta fundamental en sus esquemas. Jugó los tres primeros partidos en el lateral, pero en Anoeta pasó al centro del campo para formar pareja con Kondogbia, que también ha sido titular en las cinco jornadas y solo descansó en los últimos diez minutos que se jugaron en Mestalla ante el Real Betis con 0-2 en el mercado. 

En ataque, Javi Gracia sigue buscando una pareja de garantías para Maxi Gómez. El uruguayo solo fue sustituido en Anoeta en el tiempo de descuento. Es el jugador con gol del Valencia CF y es el único que actualmente tiene el sitio garantizado en la delantera. 

El carril derecho

El Valencia tiene en esa posición a Daniel Wass y Thierry Correia. El futbolista danés ha pasado al centro del campo y ha provocado dos titularidades consecutivas de Correia. Sin embargo, el regreso de Carlos Soler genera dudas sobre la continuidad del portugués en los onces durante las próximas jornadas. 

Las bandas

Es la posición donde no encuentra la estabilidad Javi Gracia. La confianza inicial fue para Guedes, pero su bajo nivel ha propiciado la entrada de Álex Blanco en algún momento puntual o incluso colocar un doble lateral con Gayà y Lato. En la banda derecha, Jason y Yunus Musah están peleando por un lugar privilegiado en el once, con una participación ligeramente superior para el canterano. No obstante, la incógnita en torno a la demarcación que jugará Carlos Soler puede perjudicarles.

Kang In Lee, Manu Vallejo y Gameiro

Por último, el cuerpo técnico no ha encontrado una pareja fiable para Maxi Gómez. Kang In Lee comenzó de inicio en el derbi y dio una asistencia. Manu Vallejo hizo un 'doblete' en la primera jornada. El surcoreano es el que más oportunidades ha tenido de inicio ya que jugó en Vigo y en Anoeta junto al uruguayo. Manu Vallejo lo hizo ante el Huesca y Gameiro ante el Real Betis, pero ninguno ha hecho méritos para mantenerse en el once. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email