Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los 'Premios Aros Olímpicos' ya tienen nuevos ganadores

29/12/2020 - 

VALÈNCIA. El programa de Plaza Radio; Aros Olímpicos, ya tiene sus nuevos ganadores de sus premios anuales. Por séptimo año, de manera consecutiva, los mejores y las mejores deportistas del año, han sido reconocidos por sus logros a lo largo de 2020.Esta será la primera entrega desde el aterrizaje de este espacio, el pasado mes de Octubre, en el dial de Plaza Radio.

Son 11 las categorías reconocidas en estos galardones. Estas se dividen en; Mejor Deportista Individual Masculino, Mejor Deportista Individual Femenino, Mejor Deportista Paralímpico, Mejor Deportista Revelación, Mejor Equipo Masculino, Mejor Equipo Femenino, Mejor Deportista Joven Masculino, Mejor Deportista Joven Femenino, Mejor Pareja Deportiva, Mejor Entrenador y Leyenda Olímpica.Tras el análisis por parte del jurado formado por colaboradores habituales y los componentes del programa; el cual se emite los martes y jueves (00.30 horas) y los sábados y domingos (15.00 horas) en el 101.5 y en www,plazaradio.es, se ha llegado a un fallo que deja esta lista de nuevos agraciados:


- MEJOR DEPORTISTA MASCULINO: Saúl Craviotto. El piragüista, cuatro veces medallista olímpico, encara una recta final hacia los que serán sus cuartos Juegos Olímpicos, donde buscará colgarse la que sería su tercera presea dorada en esta competición.


- MEJOR DEPORTISTA FEMENINA: Carolina Marín. La onubense recibirá este galardón por tercera vez en su carrera, después de obtenerlos en las ediciones de 2014 y 2015. La campeona Olímpica, mundial y continental, pese a las pocas oportunidades que ha tenido de hacerlo, ha conseguido llegar a las finales de varios torneos internacionales de máximo nivel, demostrando que sigue en la primera línea del bádminton.


- MEJOR DEPORTISTA PARALÍMPICO: Astrid Fina. La ryder catalana, que anunciaba su retirada hace breves fechas, se convertía en la primera medallista del snowboard español en unos Juegos Paralímpicos de Invierno. Un hito logrado en la última edición y que llegó con otro bronce, posteriormente, en los últimos campeonatos del Mundo disputados en Finlandia.


- DEPORTISTA REVELACIÓN: Ai Tsunoda. La judoka se ha convertido en una auténtica realidad tras sus éxitos conseguidos. Con un bronce en el último campeonato de Europa Junior y en el Grand Prix absoluto de Tel Aviv, hacen de la competidora nacida en Lleida, una firme esperanza para el futuro del deporte español.

- MEJOR PROMESA MASCULINA: Joan Cardona. El regatista menorquín se ha convertido en campeón del Mundo en la categoría de eSailing y subcampeón de la Semana Olímpica Canaria. A su vez, se colgaba el bronce en el Campeonato de Europa de la Clase Finn y se proclamaba campeón continental en la categoría Sub-23. 

- MEJOR PROMESA FEMENINA: María Vicente. La atleta se ha consolidado como una de las mejores del panorama nacional. Un récord de España en 60 metros vallas, aunque no homologado, es uno de su múltiples logros conseguidos en los últimos tiempos.


- MEJOR EQUIPO MASCULINO: Selección Española de Balonmano. Los Hispanos, tras haberlo hecho también en 2018, sumaban el segundo título continental del balonmano absoluto español, en un hito logrado únicamente, hasta la fecha, por Suecia.


- MEJOR EQUIPO FEMENINO: Selección Española de Waterpolo. Por segunda vez en su historia, las jugadoras dirigidas por Miki Oca, se adjudicaban el título continental, en una competición desarrollada en Budapest; misma ciudad donde lograban el primero en 2014. Será la segunda ocasión que reciban el premio a Mejor Equipo Femenino.


- MEJOR ENTRENADOR: Jordi Ribera. El técnico de la selección española masculina de balonmano, conseguía, por segunda edición de manera consecutiva, sumar el título de campeones de Europa. Otro éxito más tras su llegada al banquillo español en 2016.


- LEYENDA OLÍMPICA: Jennifer Pareja. Referente de una generación que no ha parado de cosechar éxitos desde hace diez años, la de Olot, retirada en 2016, lideró a un equipo que obtenía la primera medalla Olímpica del Waterpolo femenino español, así como los primeros títulos mundiales y europeos para esta disciplina.


- MEJOR PAREJA DEPORTIVA: Albert Torres / Sebastián Mora. El balear y el castellonense, no han hecho más que reafirmar ser una de las parejas más sólidas del ciclismo en pista internacional. Un tercer título continental en la prueba de Madison, no hace más que corroborar su dominio de esta modalidad.
Todos estos galardones se pretende sean entregados en una Gala que se realizará en Valencia, una vez mejoren las condiciones sanitarias y se puedan cuadrar fechas con todos los elegidos en esta elección.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email