el nuevo técnico tiene varios debates abiertos en la plantilla con los que habrá de colocar su sello

Los retoques de Calleja

18/10/2022 - 

VALÈNCIA. Javi Calleja se presenta este martes como nuevo entrenador del Levante. Será justo después de verse las caras con sus nuevos pupilos en Buñol y empezar a preparar el encuentro clave de este sábado en Ibiza. Ya en Can Misses el madrileño tendrá que idear su primer movimiento de piezas y continuar con el rastro que ha dejado Miñambres en su interinaje, volver a las figuras en las que se sujetó Mehdi Nafti o bien mover fichas que sorprendan de su cosecha. Una semana no dará para ver al 'Levante de Calleja', pero sí para atisbar los primeros brotes propios, sobre todo en relación a algunos nombres. La pareja Pepelu-Iborra, la predilección por Campaña, el debate en la delantera o las repentinas titularidades en la zaga de Álex Muñoz son algunos de los puntos que se va a encontrar el nuevo técnico a su llegada a la ciudad deportiva. 

Pepelu-Iborra

Va a ser uno de los puntos clave del preparador de Alcalá de Henares. Pepelu e Iborra todavía no parecen haber engrasado su relación en el césped y, cuando hubo que retirar a uno del campo, Nafti relegó al dianense. Sin embargo, la apuesta de Miñambres ha sido distinta en los dos encuentros que ha conducido: en Miranda sentó al '10' de inicio y este domingo en el Ciutat volvió a juntar a los dos en sala de máquinas, con Montiel por delante. Eso sí, deshizo la dupla para dar entrada a Pablo Martínez -otro cuyo papel habrá que ver con Calleja tras ser residual para Nafti e importante para el director deportivo- y entonces el sustituido fue Iborra. 

A la espera de Campaña

La primera decisión en la medular será la apuesta por Pepelu, Iborra o los dos, en pos de generar la sinergia que amaría el levantinismo. No obstante, quien podría tener un hueco especial en la mente de Calleja es un Campaña al que hoy testará por primera vez en medio de sus vaivenes por la lesión de tobillo que ha acabado por amargar lo que estaba siendo un buen inicio de temporada. Durante su etapa en el Villarreal, Campaña sonó como opción para el Submarino. Y es que en la propuesta de control y gusto por el juego combinativo que puede desplegar Calleja, el sevillano sería más que clave, al igual que un Joni Montiel de dulce.

El debate de ataque

Mohamed Bouldini cayó de pie este domingo ante el Leganés después de un inicio titubeante y costoso por su obligación de ponerse a punto con retraso tras no completar pretemporada con el Fuenlabrada. Soldado se quedó sin minutos y Wesley ni siquiera calentó. El brasileño ya es el único ariete del Levante que no ha marcado este curso a pesar de ser la incorporación más ilusionante tras romperla en Inglaterra previamente a su lesión. Además, fue primera espada para Nafti. Cantero, Brugui, Bouldini y Soldado sí han visto puerta y ahí habrá de interceder el nuevo técnico.

La pareja de centrales

Con Vezo a gran nivel y a priori fijo en el eje, Calleja tendrá que dar forma a su zaga con, en principio, otro hombre al lado del portugués. Miñambres le ha dado la oportunidad a Álex Muñoz y el alicantino ha respondido con creces en una posición de vuelta a los orígenes: en el centro de la defensa y con líneas de cuatro. Es una demarcación en la que Nafti evitó colocarlo a toda costa y, sin embargo, ha rayado a gran nivel las últimas dos semanas. 

Noticias relacionadas