X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cd leganes LALIGA valencia cf
GRUPO PLAZA

Los valencianistas cumplen con nota en el Mundial sub 17

Diego Huesca, Ferrán Torres y Hugo Guillamón pasan a octavos de final con un gran protagonismo tranto en Paraguay como en España

14/10/2017 - 

VALENCIA. Los tres valencianistas que se encuentran la India disputando el Mundial sub 17 han cumplido con nota en la primera fase del torneo puesto que los tres han avanzado a la siguiente fase siendo piezas importantes en sus equipos.

España venció este viernes a Corea del Norte en el último partido del grupo por dos goles a cero en una selección donde Ferrán Torres y Hugo Guillamón, los dos valencianistas en el combinado nacional, volvieron a ser titulares y piezas clave para Santi Denia.

Tal es así que Hugo Guillamón ha disputado la totalidad de los minutos en esta primera fase, 270, mientras que Ferrán Torres ha disputado 250 ya que el seleccionador decidió sustituirlo a falta de veinte minutos en este último encuentro con el partido solucionado y la clasificación en el bolsillo.

Esta primera fase ha estado algo descafeinada por la diferencia de nivel entre las selecciones y Ferrán no ha conseguido brillar en partidos que no han tenido nada de ritmo y donde España ha sido muy superior. Precisamente en el partido ante Brasil, el primero del grupo y donde España cayó derrotada, el extremo de Foios fue el mejor jugador español demostrando cual es su potencial ante uno de los favoritos.

El 7 español, por su parte, pasó más desapercibido ante Niger y Corea del Norte, encuentros sin historia, aunque dejó un detalle de calidad ante los coreanos lanzando un disparo espectacular con la izquierda que se estrelló en el palo. Por su parte, Guillamón es el líder de la zaga y aunque sufrió ante Brasil mostró su solvencia en los otros dos encuentros donde tampoco fue muy exigido.

España pasa como segunda de grupo con seis puntos y será este sábado cuando conocerá su rival en los octavos de final que, presumiblemente, será Francia que terminará como líder del Grupo E siempre que venza a Honduras, algo que parece factible.

Pero los dos internacionales españoles no son los únicos que tiene el Valencia CF en esta competición puesto que también cuenta con el guardameta de Paraguay, el juvenil Diego Huesca, que es el cancerbero titular de la selección albirroja con la que ha disputado los tres encuentros.

Paraguay ha mostrado su solvencia en la primera fase donde ha conseguido tres victorias ante Mali, Nueva Zelanda y Turquía que le han dejado primera de grupo con nueve puntos. La nota menos positiva es que el cancerbero valencianista ha encajado cinco goles en contra. Tras su pleno en la primera fase, ahora Paraguay se medirá a Estados Unidos en los octavos de final el próximo lunes.

La cantera del Valencia CF está cosechando varios éxitos en los últimos meses y ahora llega el reconocimiento en el Mundial sub 17 donde los tres representantes valencianistas están dejando un gran sabor de boca y demostrando todo su potencial.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email