GRUPO PLAZA

cillessen, guedes... ¿y soler?

Los valencianistas que suspiran por la Eurocopa 2021

19/05/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF pondrá este fin de semana el punto y final a una temporada desastrosa, con una clasificación que se va a convertir en una de las peores temporadas del club, desde que las victorias en LaLiga valen tres puntos, y lo hará con varios jugadores 'soñando' por disputar la Eurocopa 2021. 

En este final de semana, antes del encuentro definitivo ante la SD Huesca, varios de los jugadores ya sabrán sus planes de este verano, que algunos están esperando una llamada de sus selecciones nacionales para disputar la gran cita europea del año, como son los casos de Guedes, que se quedó fuera de las últimas convocatorias de la selección lusa, Jose Luis Gayà, que parece intocable para Luis Enrique, Cillessen, que podría ser incluso titular en Países Bajos o incluso Carlos Soler, que ha realizado un final de temporada a la altura de vestir la camiseta de 'La Roja'. 

Gayà es el único que ha sido intocable en toda la fase clasificatoria, uno de los fijos para Luis Enrique y dando un nivel altísimo en la selección. El lateral se batirá el cobre con Jordi Alba a la espera de la lista definitiva del técnico asturiano. 

Cillessen podría volver a la selección, con la que tuvo la última lesión, y lo hará seguramente para ser titular en el combinado de Países Bajos, dónde cuenta con la confianza de De Boer. 

Todo indica a la vuelta de Guedes a la convocatoria de Portugal. El luso lleva dos meses en Valencia al nivel que se le presupone y la Eurocopa, que hace tiempo parecía lejana, ahora mismo es una realidad para Guedes. 

Soler es la gran 'esperanza'. El canterano ha realizado un final de campaña espectacular y la llama de la posible llamada de Luis Enrique se ha encendido. 

Wass y Cheryshev también tienen su puesto asegurado con Rusia y Dinamarca, con los que son intocables. El danés ha realizado una campaña notable, utilizado en varios puestos durante la misma y cumpliendo con nota. 

El ruso sigue marcado por las lesiones y, otra temporada más, ha estado casi en blanco por motivos físicos. El extremo no es capaz de ser regular en el Valencia CF pero aún así tiene todas las papeletas para estar con Rusia. 

Guillamón, Cutrone y Correia, con la Sub'21

También hay tres futbolistas que irán con las selecciones rumbo a la Eurocopa pero lo harán previo a los 'mayores', será en mayo y al Valencia CF lo representarán Hugo Guillamón, Thierry Correia y Patrick Cutrone. 

Los dos primeros han sido titulares habituales en la zaga del conjunto de Mestalla, tanto con Javi Gracia como con Voro y han cuajado una temporada muy por encima de sus expectativas. El central valenciano se ha asentado en un equipo al que se le achacan carencias defensivas y ha conseguido crearse un hueco gracias a sus virtudes también con el balón en los pies. 

Correia ha sido una de las sorpresas más grandes de la temporada en el Valencia CF, cuajando una temporada más que notable y ha conseguido convencer a la afición valencianista. El futbolista, muy criticado a su llegada, ha dado la vuelta a la situación con esfuerzo y trabajo silencioso, para convertirse en uno de los jugadores que más minutos ha jugado esta temporada. 

Cutrone ha sido el que menos oportunidades ha tenido pero aún así irá con la 'azzurra', de la que es uno de los líderes. El delantero termina su cesión en el Valencia CF y su futuro no está todavía nada claro. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email