Hoy es 20 de agosto y se habla de plaza granota LEVANTE UD valencia cf horarios laliga
GRUPO PLAZA

FÚTBOL / PRIMERA RFEF

Los derechos de televisión, otro interrogante para las arcas del Castellón

28/06/2022 - 

CASTELLÓ. Si el Castellón no tenía poco con la incertidumbre que rodea a su futuro como institución, también hay que sumarle la incerteza sobre los derechos de televisión, que suponen el principal ingreso para sus maltrechas arcas.

El club albinegro, al igual que los 39 restantes de Primera RFEF, sigue a la espera de que la Federación Española ofrezca garantías para el cumplimiento de los acuerdos firmados hace un año con Fuchs Sports Internacional para la cobertura de los partidos.

Esos compromisos suponían unos ingresos anuales medios de algo más de 200.000 euros para los clubes inscritos en la competición. A esa cantidad se añadían las subvenciones federativas y el marketing, lo que situaba la cifra total en unos 365.000 euros por equipo.

El contrato firmado con esta empresa tenía una duración de tres temporadas, pero el fiasco del primer año ha puesto en duda la continuidad del acuerdo. Y es que la cesión de los derechos a la plataforma de streaming Footters ha sido fallida desde el primer momento, con cortes en la señal y conflictos con el propietario. En marzo de este año, Fuchs Sports rompió unilateralmente su convenio con la operadora entre acusaciones de impagos, antes de que un juez le obligara a devolverle los derechos. Dos meses después, la Federación dejó de utilizar el nombre de Footters para denominar la categoría.

Incertidumbre creciente

Con este panorama, ahora mismo nadie sabe qué plataforma va a retransmitir los partidos de la próxima temporada. También se desconoce si Fuchs Sports Internacional seguirá ostentando los derechos, ni si se mantendrán las condiciones actuales en caso de que continúe.

Estas dudas se alimentan a falta de apenas dos meses para que ruede el balón en Primera RFEF y con muchos clubes agobiados por la falta de liquidez, entre ellos el Castellón. Cabe recordar que el año pasado no se supo nada de los derechos de retransmisión hasta una semana antes de iniciar la competición.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email