ALICANTE. La lista de bajas con que ha de torear Pablo Machín parece que no mengua. El técnico soriano no podrá contar con el central Gonzalo Verdú y el pivote Domingos Quina de cara a la cita liguera con el Celta del próximo viernes (18:30 horas), toda una final por la permanencia para los franjiverdes. Lo anterior después de que fueran expulsados en el transcurso del choque ante el Atlético de Madrid.
Verdú y Quina se unen en la lista de bajas confirmadas al central John Chetauya y al carrilero Josan Ferrández, a quienes todavía les resta lo suyo para dejar atrás las dolencias que les mantienen en el dique seco. Pero los anteriores podrían no ser los únicos que se pierdan ese duelo de la jornada 16 en LaLiga Santander, pues está por ver que los carrileros 'Nico' Fernández y Pol Lirola, que ya fueron baja en Madrid, se recuperen a tiempo de la fractura ósea y rotura muscular que les lastran, respectivamente.
Lo que es seguro en esta materia es que las buenas noticias las protagonizarán el carrilero Lautaro Blanco, quien ya tendrá su licencia tramitada, y el mediocentro Gerard Gumbau, quien integrará la convocatoria después de cumplir un partido de suspensión por acumulación de amarillas.
Por tanto, Machín tendrá una opción más entre las que elegir para 'armar' (dentro de un orden) el carril izquierdo y la sala de máquinas; está por ver que lo anterior se produzca también con respecto al carril derecho (dependerá de Pol Lirola), pero lo que es seguro es que no ocurrirá en relación con el eje de la zaga (lo que esta vez sí puede llevarle a aparcar la defensa de tres centrales y dos carrileros), salvo que lleguen los ansiados refuerzos; ahora mismo, para recibir al Celta, el entrenador franjiverde solo tiene a su disposición a tres centrales: Pedro Bigas, Diego González y Enzo Roco.