Hoy es 14 de septiembre
VALÈNCIA. El Valencia CF abre su liga 2023/2024 este viernes en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla en un complicado inicio que puede poner el primer borrón de la temporada tras navegar las últimas semanas en una marea que ha terminado con una plantilla lejos de lo que debería tener Baraja a estas alturas.
El Valencia CF se presentará a su puesta de largo con solamente una cara nueva, la de Pepelu García, que llegó procedente del Levante UD, y con la compra ejercida por Cenk Özkazar por 5 millones de euros procendente del Lyon, más allá de eso, ni Canós, ni Amallah, ni Rafa Mir, que podría ser el '9' del Sevilla en el encuentro, han llegado a Mestalla.
Con Peter Lim sin mover un dedo por el Valencia CF, el 'Local Management' del que presumía el club a principios de verano hace aguas, algo que se refleja en lo deportivo, con una pretemporada donde el único rival de nivel ha sacado los colores a un Valencia CF plagado de jugadores del filial.
En cuanto a lo deportivo, el Valencia CF viaja a Sevilla con todo lo disponible para Rubén Baraja, con la única baja por lesión de Alberto Marí y con los apartados, Marcos André, Racic, Castillejo y Cömert, que tampoco cuentan para el técnico vallisoletano, "Hemos hablado con cada jugador de forma individual de lo que pensamos de él. Cada uno sabe a qué atenerse. Tienes que tratar de decirle al jugador cuál es su situación y eso es lo que hemos hecho", dijo el 'pipo' en rueda de prensa.
Así, el peso del Valencia CF volverá a pasar por el centro del campo que formarán Javi Guerra y Pepelu, junto con André Almeida de enganche, y tratar de que la defensa, que será la de 'gala', no dé muchas facilidades a los atacantes nervionenses.
Baraja podría salir con Mamardashvili en portería, con una defensa formada por Thierry Rendall y Jose Luís Gayà en los laterales y con Paulista y Diakhaby como pareja de centrales.
El medio del campo, con Pepelu y Javi Guerra, Fran Pérez en la banda derecha y con la única duda de Jesús Vázquez o Diego López en la izquierda y con André Almeida detrás de Hugo Duro, que será la referencia en ataque.
Con ese once, y con Baraja tratando de aprovechar las ganas y el trabajo de los jóvenes, el Valencia CF tratará de sacar algo positivo de un estadio que no se le da especialmente bien a los blanquinegros en los últimos años.
Tras dos meses de espera, no hay tiempo para más, luces, cámara y acción.